Albacete se ha vuelto a colar en las redes sociales de la mano de un gesto que ha emocionado a miles de personas. El comediante Álvaro Casares, conocido por sus monólogos que analizan con humor las costumbres españolas, ha compartido un vídeo en TikTok que ya roza las 600.000 visualizaciones. En él, rinde homenaje a su amigo Pablo, quien ha superado dos cánceres, incluyendo un tumor cerebral este mismo año.
En el vídeo, Álvaro y sus amigos sorprenden a Pablo con un regalo muy especial, un jamón y un chándal, símbolos de alegría y celebración. Pero no es un jamón cualquiera. Se trata de un producto de Benibaldo, empresa albaceteña que desde 1985 se dedica a la distribución de alimentos, destacando especialmente por sus jamones y más de 4.000 referencias de productos de alta calidad.
@alvarocasaress Mi amigo Pablo: #amistad #amigo #resiliencia ♬ Si tú no estas – Rosana
El mensaje de Álvaro en el vídeo es profundo y cercano: «Este es un vídeo sobre mi amigo Pablo y las segundas o terceras oportunidades. Él siempre contagia alegría. Quizá, porque como él dice, ‘cuando San Pedro viene a verte dos veces, hay algo en ti que cambia’. Pablo, te quiero». Entre recuerdos divertidos y momentos entrañables, el comediante subraya la importancia de valorar la vida y de transmitir cariño mientras se puede.
En un país acostumbrado a los virales fugaces, historias como la de Pablo y Álvaro demuestran que detrás del humor y la viralidad también hay espacio para la emoción, la amistad y, por supuesto, un buen jamón albaceteño.

