El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 17 de noviembre, el juicio contra un hombre por un presunto delito de amenazas y otro delito leve de lesiones por los que la Fiscalía pide un año de cárcel y una multa de 720 euros.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan al mes de septiembre de 2020 cuando el acusado se personó en el domicilio de una persona en Balazote (Albacete), golpeando la puerta, hasta que consiguió que le abrieran. Acto seguido, el acusado cogió del cuello a esta persona y le sacó un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud y empuñándole le dijo “chivato de mierda, te voy a matar a ti y a tu familia”, mientras trataba de arrastrarlo a la calle.

A juicio lo sucedido en Balazote (Albacete)
Tal y como señala la Fiscalía, esta persona pudo zafarse y cerrar la puerta de su domicilio. A consecuencia de los hechos, sufrió varias lesiones en la zona cervical, entre otras lesiones eritematosas.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de amenazas por el que la Fiscalía pide un año de cárcel; y otro presunto delito leve de lesiones por el que solicita una multa de 720 euros. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 425 euros por las lesiones.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 17 de noviembre, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.

