El entrenador del Albacete Balompié comparecía en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 1-0 ante el FC Andorra para valorar lo que fue el partido disputado en el Carlos Belmonte.
Comenzaba su comparecencia ante los medios de comunicación el malagueño diciendo que “hemos tenido una gran victoria. Delante había un equipo que te somete mucho y que para ganarle, hay que hacer muy bien muchas cosas. Ellos han tenido la posesión, pero no nos han generado ocasiones de gol. Nuestro partido ha sido muy serio y es para estar muy satisfecho”.
La afición del Albacete, un baluarte
Añadía el entrenador del Albacete que “la afición del Albacete siempre está a nuestro lado, contra viento y marea. El fútbol es de ellos, de los que lo viven con esa intensidad, y nosotros hacemos todo lo posible porque ellos se van contentos”.
Según el técnico de los blancos, “hoy nuestra defensa tenía connotaciones especiales y los jugadores las han entendido y aplicado muy bien. Hemos sorprendido al Andorra en ese aspecto y creo que eso ha sido clave para conseguir la victoria”.
Sobre el rival, Alberto añadía que “el Andorra tiene una gran capacidad colectiva y te genera mucho a nivel asociativo e individual. Tiene grandes jugadores, a los que les espera un futuro muy prometedor por delante”.
Muchas cosas a destacar este sábado en el Albacete
Indicó también el entrenador del Albacete que “no era fácil para Mariño volver después de tanto tiempo y ha estado muy bien. Lazo, por su parte, ha dado un gran paso, pero también los han dado Jogo, Pacheco, Jefté… El equipo en general ha trabajado muy bien y fruto de ello nos llevamos tres puntos muy importantes. Hoy es para destacar a todos, por ejemplo, Morci ha dado mucho en defensa, y los que han saltado desde el banquillo también han dado mucho”.
Para terminar, Alberto González dijo que “siempre se puede mejorar. Somos buenos verticalmente, pero debemos crecer en el juego de posesión. No digo que dejemos de ser nosotros y perder nuestra esencia, sino saber aplicar esa posesión en ciertos y determinados momentos del partido. Hoy hemos dado un gran paso porque hacer lo que hemos hecho no es nada fácil hacerlo ante un equipo como el Andorra”.



