Albacete vuelve a colarse en las pantallas de miles de personas gracias a uno de sus ‘hijos digitales’. El creador de contenido Martín García Lorenzo (@martingarcialorenzo), que suma nada menos que 181.900 seguidores en TikTok, ha viralizado la ciudad con un vídeo que ya ronda las 27.000 visualizaciones. Y lo ha hecho con un mensaje tan sencillo como irresistible: salir a la calle para buscar inspiración en la ciudad que le vio nacer.
«No tengo imaginación, o por lo menos no la tengo dentro de casa. Pero como vivo en una ciudad maravillosa, voy a salir a que la ciudad me dé ideas», arranca diciendo Martín con su habitual naturalidad. «¿Pensabas que hablaba de Madrid? No hombre, no… estoy hablando de Albacete«.
Un paseo por el corazón de Albacete
En el vídeo, Martín baja las escaleras de casa y se lanza a la calle con un objetivo claro, demostrar que Albacete también tiene magia y que no hace falta vivir en una gran capital para encontrar rincones que inspiran.
«Si hay algo bonito en Albacete, tiene que ser en el centro», comenta mientras camina. Y reconoce algo que muchos albaceteños sentirán como propio. Esa vergüenza de grabarse vídeos en sitios donde «aquí literalmente nos conocemos todos».
@martingarcialorenzo Como me gusta el centro de Albacete loco #albacete #vlogmartin ♬ sonido original – Martín García Lorenzo
Su ruta continúa hacia la calle Ancha, que él compara con un pequeño ‘Callao’ manchego, y hace una parada obligatoria en la Plaza del Altozano, ese «parquecito» que tantos recuerdos guarda para generaciones de albaceteños.
Pero el momento estrella llega cuando enfoca el Pasaje de Lodares, al que no duda en bautizar como «la calle más bonita de Albacete». Y razón no le falta, ya que algunos seguidores le recuerdan en los comentarios que está considerado incluso uno de los pasajes más bonitos de Europa.
Reacciones en TikTok
Los comentarios son una declaración de amor colectiva a la ciudad. «Albacete es top», «Me encanta que romantices tanto Albacete», «Ole mi Albacete» o «El Pasaje de Lodares es una joya europea», son algunos de ellos. Y, una vez más, queda claro que cuando alguien de casa muestra Albacete con orgullo, las redes responden.
En una época en la que el contenido viral parece reservado a Madrid o Barcelona, Martín demuestra que las miradas auténticas también nacen en ciudades más pequeñas. Su vídeo funciona porque es natural, porque es real y porque reivindica que Albacete tiene rincones preciosos y una calidad humana que no se compra con visitas turísticas masivas.

