La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 17 de noviembre, el juicio contra dos hombres, ambos de 43 años de edad, por un presunto delito contra la salud por el que la Fiscalía pide penas de hasta 5 años y medio de cárcel.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a mayo del año 2024, cuando los acusados se encontraban en la zona de acampada del Festival Viñarock, en el municipio de Villarrobledo (Albacete), cuando agentes de la Guardia Civil hallaron varias sustancias en la mochila de uno de los acusados, que tras los análisis resultaron ser 28 comprimidos de MDMA, 20 comprimidos de feniltetilamina, más de 300 comprimidos de MDMA negros, más de 30 bolsitas con polvo gris de MDMA, 27 bolsas con polvo blanco de anfetamina, 25 bolsitas blancas con una sustancia blanca de cocaína, 3,5 bellotas de resina de cannabis, entre otros. Estas sustancias hubieran alcanzado en el mercado ilícito el valor de 12.238 euros.

Importante cantidad de sustancias estupefacientes en este municipio de Albacete
Tal y como manifiesta la Fiscalía, en el interior de la furgoneta de este acusado, los agentes también encontraron 1 kg de bolsas de diferentes medidas, utilizadas para preparar las dosis de sustancias estupefacientes que vendía.
Según sostiene el Ministerio Fiscal, el segundo de los acusados portaba en una riñonera una bolsa con una sustancia líquida blanca, 4 comprimidos grises, otra bolsa con polvos blancos y un bote de cristal con una sustancia líquida incolora, que resultaron ser tras los pertinentes análisis, 9,37 gramos de anfetamina, 28 gramos de ketamina, y 1,53 gramos de MDMA. Todo ello por un valor de 1.790 euros.
Estos hechos son constitutivos de un presunto delito contra la salud por el que la Fiscalía pide 5 años y medio de cárcel para el primero de los acusados, así como una multa de 30.000 euros; mientras que para el segundo procesado solicita 3 años y 6 meses de cárcel y una multa de 4.500 euros.

Así, está previsto que los acusados acudan este lunes, 17 de noviembre, a la Audiencia Provincial de Albacete.


