La Policía Nacional (CNP) ha llevado a cabo en las últimas fechas en Albacete la ‘Operación Tártaro’, un operativo especial para proceder a la localización y detención de un varón que se encontraba fugado de la cárcel y la justicia desde principios del año 2022.
Dicha persona, según indica la propia Policía Nacional, se encontraba cumpliendo condena en un centro penitenciario, aprovechando un permiso concedido para fugarse, quedándole por cumplir más de ocho años de prisión por diversos delitos, entre los que destacan robo con violencia y robo con fuerza en las cosas.
6 órdenes vigentes cuando fue detenido en Albacete
Además, y según añade el CNP, en el momento de su detección tenía vigente seis órdenes judiciales de búsqueda y detención por quebrantamiento de condena, conducción temeraria y falsedad documental.
Según las investigaciones realizadas, este varón cambiaba de manera continua de domicilio, a fin de dificultar su localización, siendo auxiliado por diversos familiares. Durante las actuaciones en Albacete, se pudo constatar como el detenido había extremado sus precauciones, no abandonando nunca las inmediaciones de su último domicilio.
Finalmente, previa autorización judicial, se llevó a cabo un dispositivo de entrada en el domicilio del investigado en Albacete, procediendo a su detención e ingreso posterior en centro penitenciario, para el cumplimiento de las penas privativas de libertad pendientes.

