Un varón ha sido detenido en Albacete por la Policía Nacional tras la explotación con éxito de la Operación Gorrión por parte de los agentes del CNP. El ahora arrestado ha dejado tras de sí un reguero de víctimas, quienes además de haber tenido que desembolsar importantes cantidades de dinero vivían con el miedo de que sus familiares pudieran enterarse de lo ocurrido.

Detenido en Albacete por la Policía Nacional
Así las cosas, la Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de un delito de extorsión cometido a través de internet que captaba a las víctimas en plataformas de contactos sexuales.
Los agentes iniciaron la investigación tras recibir varias denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de chantaje por acceder a aplicaciones de contactos con el fin de mantener encuentros de índole sexual.

Miedo por si se lo decía a los familiares de los extorsionados en Albacete
Aunque los encuentros nunca tenían lugar, el delincuente les exigía el pago de una determinada cantidad económica con la condición de no difundir dicha información de contenido sexual a su entorno. La extorsión a las víctimas se completaba con intimidaciones de carácter grave que podrían extenderse a sus familiares.
A pesar de que algunos de los afectados accedieron a realizar el pago del dinero requerido, no daba por finalizada la extorsión, y el delincuente reiteraba sus amenazas con el pretexto de que no le había llegado la cuantía o que lo pagado era insignificante.

Detenido y a disposición judicial en Albacete
Gracias a las investigaciones basadas en los pagos realizados y las comunicaciones entre víctima y autor, se logró identificar al responsable cuya localización exigió realizar desplazamientos y vigilancias en diferentes localidades. Finalmente, el supuesto autor fue detenido y pasó a disposición judicial.


