La calle Jesús Nazareno, en la zona centro de Albacete y junto al IES Bernardino del Campo, ha sido el escenario en la mañana de este miércoles de una intervención a vida o muerte tras lo que le ha ocurrido a un hombre en plena vía pública. El tiempo corría en su contra y la intervención de una agente de la Policía Local de Albacete y de una médico fuera de servicio, ha sido clave para revertir la situación y que el hombre pudiera ser evacuado con vida en una UVI móvil al Hospital de Albacete.
Según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han ocurrido a las 11.41 horas, momento en el que un varón de 82 años se ha visto sobrevenido por unos repentinos problemas de salud que le han hecho caer inconsciente y comenzar a respirar con bastante dificultad, lo que dejaba muy a las claras la gravedad de los hechos.

Maniobras de reanimación a este varón en plena calle en Albacete
La rapidez con la que se dio aviso al 112 por parte de los allí presentes fue crucial, ya que muy pronto se personó en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local de Albacete, comenzando una agente a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar al varón afectado. Junto a ella, su compañero de patrulla y una médico fuera de servicio prestaban también ayuda al afectado, convirtiéndose en ángeles de la guarda para este señor hasta que llegó la UVI móvil y los profesionales sanitarios que en ella viajaban. Tras el trabajo coordinado de todos ellos, el varón fue recuperado, estabilizado y trasladado con vida al Hospital de Albacete en la citada UVI móvil.
Según ha podido saber El Digital de Albacete, la agente de la Policía Local de Albacete interviniente ha sido la Oficial Ángela Picazo García, una policía con una dilatada experiencia en el cuerpo municipal de seguridad y que, entre otras cosas, es la encargada de impartir las charlas dirigidas a las personas mayores y enclavadas dentro del programa ‘No me olvides’.


