El Albacete Balompié regresó de Éibar con la sensación de haber merecido más. Pese a cuajar una actuación digna de sumar al menos un punto, el equipo se marchó de Ipurúa con una derrota, algo que dejó un sabor amargo en el vestuario. Así lo reconoció Jon Morcillo, “Morci”, uno de los hombres más destacados del conjunto manchego.
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. En Ipurúa pasan las cosas muy rápido. Cuando metes dos goles y pierdes te quedas con una sensación mala. Tenemos que corregir cosas que nos hicieron daño. Los penaltis no los podemos controlar; son situaciones que pasan muy rápido y debemos pasar página para que no nos afecten este fin de semana”, explicó el jugador vasco.
“El fútbol son dinámicas”
A pesar del buen inicio liguero, el Alba no termina de asentarse entre los equipos de la zona noble. Morcillo reconoce que falta continuidad en los resultados para dar el salto definitivo. La derrota en Éibar es muestra de ello.
“Nos está faltando consistencia. El fútbol son dinámicas. Ahora estamos en un momento en el que no encadenamos dos victorias seguidas. Nos falta esa victoria que nos meta arriba y nos dé tranquilidad para jugar sin presión. El objetivo es lograrlo y vernos arriba”, señaló el ‘22’ albacetista.
El atacante, con experiencia en la categoría, apuesta por mantener la calma y seguir trabajando semana a semana.
“Sabemos cómo es esta liga, es una carrera de fondo. Todos los partidos son importantes y trabajamos cada semana para ganar. Queremos que la gente se enganche. Es muy bonito estar en un equipo que se juegue un ascenso; yo lo he vivido. Iremos a ganar y la semana que viene igual”, añadió.
“Tengo que encontrar mi mejor versión”
En el plano personal, Morci reconoce que su rendimiento en números ha mejorado respecto al año pasado, aunque todavía no se siente al cien por cien.
“La semana del partido de Castellón no entrené y decidieron que lo mejor era que no participase. El equipo funcionó bien y el míster mantuvo ese bloque. Lazo es un gran jugador, Valverde también, y Higinio vuelve. Si yo no estoy bien, habrá otros compañeros que nos cubran y me tocará ayudar desde otro lado”, comentó.
El jugador se marca un objetivo claro: recuperar su mejor nivel.
“Mi meta es superar lo del año pasado. Llevo más goles a estas alturas, pero los rivales me enciman mucho más y no termino de tener esas oportunidades. Tengo que encontrar mi mejor versión”, reconoció.
100 partidos en LaLiga Hypermotion
Hace apenas unas jornadas, Morcillo alcanzó los 100 partidos en la categoría de plata. Un logro que, según confiesa, le llena de orgullo.
“Para esas cosas soy un poco despistado, pero me hace mucha ilusión. Siempre quise ser futbolista y llevar 100 partidos en Segunda me hace sentir orgulloso”, afirmó.
El extremo también habló sobre su futuro, dejando claro que se siente feliz en el club manchego.
“Estoy muy contento aquí. Quiero ver al Alba lo más arriba posible y ojalá sea conmigo. Si las dos partes llegan a un acuerdo, será cuando tenga que ser, sea ahora o al final de temporada”, aseguró.
El Leganés, próximo objetivo en la Copa
El sorteo de la Copa del Rey emparejó al Albacete con el C.D. Leganés, un rival de la misma categoría y un desplazamiento más cercano que el de la anterior eliminatoria. El vestuario recibió la noticia con ilusión y con la vista puesta en un posible cruce ante un Primera División.
“La estuvimos viendo todos juntos en la enfermería. Lo celebramos. Cuando quedaba la bola del Tenerife creíamos que nos tocaba, y esa semana iba a ser dura por el viaje. El Leganés es un rival de nuestro nivel. Vamos a ir a ganar y ojalá podamos traer un equipo de Primera al Belmonte”, deseó Morci.

