La Guardia Civil de Albacete ha esclarecido un presunto delito de estafa de la que fue víctima un vecino de Tobarra y cuyos autores materiales e ideológicos se encontraban en Bogotá y Alcantarilla, localidad esta última de la Región de Murcia.
Los ahora investigados, según afirma la propia Guardia Civil de Albacete, se hicieron de manera ilícita con 6.000 euros que la víctima les ingresó como entrada para comprar un camión de segunda mano valorado en 17.000 euros.
Investigados por agentes especializados de la Guardia Civil de Albacete
Efectivos del Equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han investigado a dos personas, vecinas de la localidad murciana de Alcantarilla, de 23 y 55 años de edad, como presuntas autoras de un delito de estafa, cometido a través de internet, por valor de 6.000 euros.
Además, se ha identificado a otras dos personas, relacionadas con el hecho delictivo investigado, una también vecina de Alcantarilla y otra con residencia en Bogotá (Colombia).
La Guardia Civil de Albacete tiró del hilo
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando un vecino de la localidad de Tobarra (Albacete) formuló denuncia ante la Guardia Civil en la que manifestaba haber sido víctima de una estafa por la compra de un camión anunciado en Internet.
Tras esta denuncia, los agentes de la Benemérita encargados de las investigaciones pudieron comprobar cómo la víctima, tras ponerse en contacto con el anunciante, llegó a un acuerdo para la compra del vehículo por valor de 17.000 euros, con la condición de que la transferencia se realizase lo antes posible.

Estafa de 6.000 euros a un vecino de Tobarra (Albacete)
Para asegurar la compra, la víctima realizó dos transferencias de 3.000 euros cada una, en concepto de señal, tras las que ya no pudo ponerse nuevamente en contacto con el anunciante, percatándose en ese momento de que había sido estafada.
De las gestiones realizadas, la Guardia Civil de Albacete obtuvo la identificación de los cuatro autores de la estafa, comprobando cómo el jefe del grupo, con residencia en Colombia, se encargaba de publicar los anuncios fraudulentos, siendo misión de los otros tres implicados interactuar con la víctima, convencerla de la compra y de extraer el dinero en efectivo en cajeros automáticos de Alcantarilla, en el mismo momento de recibir el envío, para así disponer del mismo y evitar su rastreo.
Diligencias policiales de la Guardia Civil de Albacete
Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Equipo@ de la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Hellín, en funciones de guardia.

