La Policía Local de Albacete ha informado del arresto por parte de sus agentes un ciudadano marroquí de 25 años.
El motivo de la detención por parte de la Policía Local de Albacete no es otro que amenazar de muerte con una navaja en la mano a otro hombre en la puerta de un pub de Albacete ubicado en la calle Tejares. Además, al detenido se le considera el autor de otro delito.
Todo ocurrió en ‘La Zona’ de Albacete
Así las cosas, la Policía Local de Albacete arrestó al sospechoso, de 25 años, tras una persecución a pie desde la calle Tejares hasta la confluencia de Pérez Galdós con el Paseo de Simón Abril. Al detenido se le imputan amenazas graves con arma blanca y desobediencia y resistencia a la autoridad; además, se le intervino una sustancia que parecía cannabis y por la que fue propuesto para sanción.
De este modo y según ha indicado la propia Policía Local de Albacete, un ciudadano marroquí de 25 años fue detenido de madrugada en Albacete acusado de amenazar de muerte con una navaja a otro hombre en la puerta de un pub situado en la calle Tejares. La intervención se produjo a las 04:52 horas del pasado sábado tras el aviso por una pelea con “amenazas graves” y la presencia de un arma blanca, según fuentes de la Policía Local. Los hechos han salido este lunes a la luz.

La Policía Local de Albacete encontró la navaja
Siguiendo con lo ocurrido, a la llegada de los agentes, el joven marroquí se encontraba en el acceso del local y, a escasos dos metros, yacía en el suelo una navaja que fue inmediatamente recogida e intervenida por la patrulla de la Policía Local de Albacete. En el interior del establecimiento se hallaba la presunta víctima, que fue identificada por los efectivos actuantes.
Cuando se informó al sospechoso de su detención, este se zafó de los agentes y huyó a la carrera, iniciándose una persecución que concluyó en la intersección de la calle Pérez Galdós con el Paseo de Simón Abril, donde este ciudadano marroquí fue alcanzado y reducido por los agentes de la Policía Local de Albacete.
Presunto autor de dos delitos en Albacete
El arrestado quedó detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca (contra las personas) y de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad (contra el orden público). En el cacheo de seguridad se le localizó, además, una sustancia vegetal prensada que parecía flor de cannabis, que fue incautada, y el individuo quedó propuesto para sanción administrativa conforme a la normativa de seguridad ciudadana. En la actuación intervinieron dos dotaciones de la Policía Local de Albacete.
La investigación continúa y la última palabra al respecto sobre el futuro más inmediato del detenido la tiene el juez. Para finalizar, cabe destacar que la multa a la que se enfrenta por posesión de drogas es de, como mínimo, 601 euros.

