La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 11 de noviembre, el juicio contra un hombre por un presunto delito de agresión sexual por el que la Fiscalía pide 20 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en agosto de 2020, cuando el acusado se encontraba con un grupo de amigos en una casa rural en la localidad de Pozohondo (Albacete).

Tal y como manifiesta la Fiscalía, entre los asistentes se encontraba una joven, la cual ingirió bebidas alcohólicas por lo que se encontraba ebria, y sus amigas procedieron a darle una ducha y acostarla en uno de los dormitorios. Un momento que aprovechó el acusado para introducirse en la cama con ella y, con la intención de satisfacer sus deseos lúbricos, la tocó en diferentes partes del cuerpo, incluso dándole besos, y tocándole sus partes íntimas, intentando meter la mano por debajo de la ropa, cosa que no consiguió.
Piden 20 meses de cárcel en Albacete
Como indica la Fiscalía, la joven no pudo moverse ni oponer resistencia debido a la intoxicación etílica que presentaba, y tras lo sucedido, a consecuencia de los hechos, la chica ha visto afectada su vida normal, ya que sufre secuelas como ansiedad social, entre otros.
Los hechos narrados son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que la Fiscalía pide 20 meses de prisión, así como 2 años de libertad vigilada. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 3.000 euros por los daños morales ocasionados.

Así, está previsto que el acusado acuda este martes, 11 de noviembre, a la Audiencia Provincial de Albacete.

