La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 10 de noviembre, el juicio contra dos hombres por un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide 3 años y 6 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a 2019, cuando uno de los acusados trabajaba en una empresa dedicada al calzado, situada en la localidad de Aguas Nuevas (Albacete), y en junio de ese año, se puso de acuerdo con el segundo acusado, también del sector del calzado, para idear realizar importantes pedidos a la empresa a nombre de otra mercantil de Barcelona con la intención de obtener un lucro ilícito y sin intención de abonar los productos.

Piden 3 años y medio de cárcel
Tal y como señala la Fiscalía, estos supuestos pedidos no constan en la empresa catalana y fueron finalmente desviados a diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, en lugar de su destino original en Barcelona, retrasando el pago de las facturas y obteniendo mercancía por un valor total que supera los 81.700 euros.
Según indica el Ministerio Fiscal, concretamente, se realizaron tres pedidos diferentes; el primero de ellos de más de 35.000 euros; el segundo de más de 19.000 euros; y un tercero de 27.300 euros.

Los hechos relatados son constitutivos de un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide 3 años y 6 meses de cárcel. Además, en caso de resultar condenado, deberán responder con una indemnización de 81.787,48 euros.
Así, está previsto que los acusados acudan este lunes, 10 de noviembre, a la Audiencia Provincial de Albacete.

