Albacete escala a la cima del panorama nacional con deportistas de altura

Prometedor futuro de los escaladores de Albacete

La cantera de Albacete de escalada se agarra muy fuerte a la cima nacional, y así lo han demostrado en la Copa de España de Escalada de Velocidad, donde han dejado patente que la ciudad cuenta con unos deportistas de altura.

Así, Albacete ha escalado hasta el podio de esta cita, que tuvo lugar el pasado fin de semana, donde los deportistas demostraron su calidad técnica, potencial y compromiso deportivo.

Escalada / Foto: Cedida

En esta competición, tercera y última prueba de la Copa de España de Velocidad, los deportistas del equipo de la federación manchega dejaron patente el gran nivel al que se encuentran, destacando en el panorama nacional.

De Albacete al podio nacional

Así, Rubén Carnicero, natural de Albacete firmó una “actuación impecable”, tal y como trasladan desde su club, alzándose con el oro tanto en la prueba como en la clasificación general de la competición. De este modo, el joven deportista albaceteño se consolida como uno de los referentes en esta modalidad deportiva.

Los logros del conjunto manchego no terminaron ahí, ya que África Martínez consiguió hacerse con el bronce demostrando su rapidez y su regularidad durante la temporada.

Unos resultados que aseguran que son “fruto del esfuerzo personal de los jóvenes escaladores, del trabajo conjunto con los técnicos del equipo regional y del sacrificio de las familias, que a pesar de no disponer en Albacete de instalaciones públicas adecuadas para el entrenamiento de escalada de competición, continúan apostando por la formación”.

Foto: Cedida

En esta línea, piden “dotar a la provincia de infraestructuras deportivas adecuadas para que estos deportistas puedan seguir progresando”.

Tanto Rubén como África son ejemplo de superación, constancia, y pasión. Además, ambos han dejado patente que la escalada tiene buena cantera en Albacete y un futuro muy prometedor por delante.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba