A las clásicas cajas de bombones belgas les ha salido un fuerte competidor en Albacete. Un dulce regalo que está arrasando gracias a la original iniciativa que han impulsado dos hermanas albaceteñas desde su comercio en el corazón de la ciudad.
Ángela y Belén Herros llevan Albacete por bandera y el cariño que siente por nuestra ciudad se ve reflejado también en los productos que venden en su tienda, la Compañía General de Novedades. Y es que, en este comercio ubicado en pleno centro de Albacete no es raro encontrar simpáticos productos que hacen un guiño a nuestras tradiciones y raíces.
Una de las últimas y originales iniciativas que han impulsado estas hermanas de Albacete son unas cajas de bombones en las que en su exterior llevan imágenes de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Pasaje de Lodares, la Catedral, el Museo de la Cuchillería y la Casa Cabot. Cajitas que además tienen un interior muy dulce, ya que están rellenas con bombones también 100% albaceteños.

Así nació este proyecto 100% albaceteño
Sobre esta iniciativa, explicaban Balén y Ángela Herreros que nació de “una emotiva historia familiar”. Al respecto, relataban que “nuestra tiene un hijo que ha estado en Bélgica y le trajo una latita con chocolate belga dentro”, asegurando que este fue un detalle del que “ella estaba muy contenta y vino para enseñárnoslo y nos dijo que teníamos que hacerlo para Albacete”.

Esta entrañable historia fue el germen del proyecto, y es que rápidamente “empezamos a darle vueltas, pero teníamos claro que tenía que ser algo que fuese todo de Albacete”, detallaban Ángela y Belén Herreros. De este modo, decidieron ponerse manos a la obra y fotografiar algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Albacete para comenzar a darle forma a los cuatro modelos de cajitas que han empezado a comercializar. La primera de ellas lleva imágenes del Pasaje Lodares y en otra se puede ver por un lado la Catedral de Albacete y por el otro imagen de la Virgen de Los Llanos. Pero además, han realizado otro modelo con el Museo de la Cuchillería y una de las icónicas navajas de Albacete, y otro con la Casa Cabot y su bonita cúpula azul.

Se trata de unas latas decorativas que además llevan una sorpresa muy dulce en su interior, y es que, están rellenas de bombones que también están elaborados en la provincia de Albacete. Al respecto, exponían estas albaceteñas que para dar con el chocolate “hemos dado muchas vueltas, pero estamos muy contentas de haber encontrado una empresa de Almansa”. De hecho, confesaban que dar con esta empresa también fue “fruto de la casualidad, porque viendo un chocolate que nos habían regalado vimos que esta hecho en Almansa y rápidamente nos pusimos en contacto con ellos para que se sumaran al proyecto”. En concreto, en el interior de estas especiales latas, los más golosos podrán encontrar bombones de diferentes sabores: chocolate blanco, chocolate con avellanas, chocolate con almendras y chocolate con café.

Éxito de estas cajas de bombones en Albacete
Esta es la iniciativa que han impulsado con motivo del 650 aniversario de la Ciudad de Albacete. Una fecha que se celebra este domingo 9, de noviembre, y que se conmemorará con diferentes iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Albacete para celebrar como se merece este especial aniversario. “Hemos querido lanzar nuestras latitas con motivo del Día de Albacete, porque es nuestro día”, explicaban Ángela y Belén Herreros, añadiendo que este es su especial granito de arena para dar visibilidad a esta fecha tan importante para la ciudad.
Un proyecto que anunciaron en redes sociales este miércoles, 5 de noviembre, y que confesaban “ha tenido mucho éxito”, y es que en apenas 24 horas se han agotado. Y es que estas especiales latas con sello albaceteño han conquistado a quienes viven en la ciudad, pero también a quienes viven lejos de su Albacete natal. “Hay gente que aprovechando que pasaba por Albacete ha venido aposta para llevarse estas latas a Madrid”, desvelaban.

Pero también hay quien se ha puesto en contacto con estas hermanas de Albacete para hacer su especial pedido y tener o reglar estas originales cajas de bombones. Al respecto, confesaban que en menos de 24 horas de ponerlas a la venta “han contactado con nosotras desde Irlanda, Noruega, Valladolid, Madrid…” y es que estas bonitas latas viajarán por medio mundo, demostrando el orgullo que sientes los albaceteños por su ciudad.
Un éxito sobre el que manifestaban las hermanas herreros que “nos ha sorprendido un montón”, y ante el que han tenido que encargar más latitas albaceteñas para que ninguno de sus clientes se quede sin este particular pedacito de Albacete. Se trata de una iniciativa que han puesto en marcha con motivo del Día de la Ciudad, pero que apunta a convertirse en uno de los regalos estrella de esta Navidad, ya que son perfectas para amigos invisibles, pero también para incluirlas en nuestras cartas para Papá Noel o los Reyes Magos, y es que “es un detalle muy bonito”, aseguraban Ángela y Belén Herreros.

Piden que la Feria de Albacete también esté presente
Se trata de unas latas de bombones con sello albaceteño que “se pueden coleccionar”, comentaban. Pero además, ya están trabajando en sacar nuevos modelos, confesando que “nos están pidiendo la siguiente colección”, exponiendo que algunos de sus clientes ya les han propuesto hacer nuevos modelos, imprimiendo en estas latas de bombones, “por ejemplo, la Puerta de Hierros para hacer un guiño a la Feria de Albacete”. De este modo, no descartan sacar más modelos.

Cajas de bombones 100% de Albacete que no tienen nada que envidiar a las belgas. Un especial detalle para endulzar el Día de Albacete que ha sido todo un éxito y que ha llegado para quedarse.


















/Fotos: Miguel Ángel Romero/

