En los últimos años, el arte del engaño se ha sofisticado hasta límites insospechados. Así, el fraude se encuentra en casi cualquier aspecto de la vida cotidiana, desde el plano digital hasta estafas a pie de calle. Los delincuentes se aprovechan de cualquier medio para obtener dinero fácil, a veces en lugares que ni siquiera nos podríamos llegar a imaginar. Algo que también ocurre en Albacete.
Una de las modalidades recientes, de la cual ha alertado la Guardia Civil de Albacete es la conocida como ‘estafa del retrovisor’, que cuenta con un ‘modus operandi’ tan efectivo como sencillo.

La ‘estafa del retrovisor’
Así, la Guardia Civil de Albacete alerta sobre este fraude que funciona de la siguiente manera: “Dañan un retrovisor de tu vehículo, haciéndote creer que tienes la culpa”, tal y como señala la Benemérita a través de su perfil en X (antes Twitter), y manifiestan que “dicen que son extranjeros y que los trámites entre países con los seguros son muy lentos”. Así, tratan de convencerte para que “les pagues el arreglo del desperfecto en el acto”.
En el caso de sufrir este tipo de fraude, es importante ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para resolver la situación sin caer en la trampa.

En estas situaciones puede resultar clave desconfiar de las soluciones rápidas, ya que en estos casos se aprovechan de la buena voluntad de las personas.

