La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli conmemoró su 75 aniversario con un acto de entrega de reconocimientos en el Centro ‘Ágora’. Bajo la presidencia del Hermano Mayor, Alberto Campos, la hermandad distinguió a personas y entidades que han acompañado su trayectoria y han contribuido a la vida cultural, social y religiosa de la ciudad.

Durante la ceremonia se puso de relieve el arraigo de la devoción al Cristo de Medinaceli en Albacete, visible cada Jueves Santo en una de las procesiones más multitudinarias de la Semana Santa local y en el tradicional besapiés del primer viernes de marzo en Franciscanos. La Esclavitud, con actividad durante todo el año, subrayó su compromiso con la conservación del patrimonio, la obra social y la proyección de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional.

Al cierre del acto, el concejal del Equipo de Gobierno, Carlos Calero, trasladó, en nombre del Ayuntamiento, su felicitación por la efeméride y agradeció el reconocimiento otorgado a la institución municipal. Calero aseguró que el Consistorio “seguirá apoyando la intensa actividad” de la Esclavitud y felicitó al resto de homenajeados por su colaboración con la hermandad.













































