La llegada de Jesús Vallejo al Albacete Balompié ha supuesto una auténtica revolución para el club y la afición manchega. No solo por su trayectoria -Real Madrid, Granada, Wolverhampton o Eintracht de Frankfurt- sino por lo que representa. Un futbolista de élite que ha decidido apostar por un proyecto humilde, familiar y con alma.
Su fichaje despertó tanta ilusión como sorpresa, incluso dentro del propio club, tal y como reconoce Víctor Varela, vicepresidente y CEO del Alba: «Era muy complicado pensar que un jugador que viene del Real Madrid pudiera recalar en un club de Segunda División. Su llegada fue muy sorpresiva, una auténtica revolución».
El periodista Rodrigo Fáez, conocido por su serie de vídeos en los que pasa 24 horas con futbolistas profesionales, ha querido conocer de cerca esta nueva etapa del central zaragozano. En su último reportaje de YouTube, titulado ’24 horas con Jesús Vallejo’, el comunicador comparte jornada con el jugador del Albacete, entre entrenamientos, rutinas, reflexiones sobre la presión y, por supuesto, buenos momentos fuera del campo.
El Callejón
Uno de los momentos más especiales del vídeo llega cuando Vallejo lleva a Rodrigo a su restaurante favorito de la ciudad: El Callejón. «Te he traído a El Callejón, un restaurante muy bueno aquí en Albacete. Te voy a invitar a un producto de la tierra. Habré venido aquí tres o cuatro veces. Es un sitio súper especial para mí. Fue el primer sitio que visité en Albacete», cuenta el futbolista.
No es casualidad. En ese mismo lugar, acompañado por su agente Gerónimo, y con la presencia de Toché, Zamora y Ginés Meléndez, se celebró una comida clave en la que Vallejo conoció el proyecto del club y salió «al 90% convencido de que iba a firmar».

Durante la comida, el jugador no duda en recomendar un clásico de la gastronomía manchega, el gazpacho manchego. El propio Rodrigo, sorprendido al ver el plato, bromea preguntando si eso «de verdad es gazpacho». Vallejo se ríe y le explica: «Esto consiste en un plato muy típico de aquí. Nada que ver con el gazpacho o salmorejo al que estamos acostumbrados. Se hace con pasta y carne, y se suele tomar en la época de frío».

El Callejón, además de ser ya una parada obligada para los amantes de la buena mesa, ha quedado marcado como el lugar donde comenzó la nueva etapa de Jesús Vallejo. Allí, entre un plato de gazpacho manchego y una charla sobre fútbol, empezó a fraguarse una historia que hoy ilusiona a todo Albacete.

