A pesar de haber marcado dos goles fuera de casa, el Albacete ha sido incapaz de sacar nada positivo en su desplazamiento a Éibar, pues el cuadro local inutilizó los dos goles con los que Jefté adelantó en dos ocasiones al Alba en tierras vascas. Javi Martón, que marcó dos tantos, y Corpas, sellaron la remontada armera. Los de Alberto merecieron más en Ipurúa y el árbitro, con dos penaltis en contra tuvo mucho que ver en la derrota, pero la segunda mitad de los del Carlos Belmonte no fue nada buena y el Éibar le dio un repaso.

Regresaba este sábado el Albacete Balompié a la competición liguera tras su remontada del pasado fin de semana en el Carlos Belmonte ante la SD Huesca, y lo hacía visitando el mítico y siempre difícil Estadio de Ipurúa con varias novedades en su once, entre ellas y la más destacada, la titularidad del albaceteño y albacetista desde la cuna Hugo Martínez ‘Capi’. Además, la presencia de Antonio Pacheco hizo que Ale Meléndez recibiera un más que merecido banquillazo, y Jefté volvió a ser de la partida tras su rabieta del pasado domingo.

Antonio Puertas, baja de última hora en el Albacete
Así las cosas, Raúl Lizoain estuvo en portería; Fran Gámez en el lateral derecho, Carlos Neva en el izquierdo, y Jon García y Jesús Vallejo, en el centro de la defensa; el doble pivote y la sala de máquinas fueron para Javi Villar y el mencionado Antonio Pachecho, mientras que por los extremos estuvieron el citado Capi y Jon Morcillo; como enganche, en la media punta y con libertad de movimientos, estuvo Agus Medina; y arriba, en punta de lanza y buscando abrir su particular lata en liga, Jefté Betancour fue el elegido.

Diego Mariño (PS), Jogo, Lorenzo Aguado, Javi Moreno, Ale Meléndez, Dani Escriche, José Carlos Lazo, Víctor Valverde e Higinio Marín, que regresaban ambos a la lista tras sus lesiones y sanciones, completaron una convocatoria de la que se cayó a última hora Antonio Puertas por problemas físicos y comenzaron el partido en el banquillo junto a Alberto González esperando su oportunidad desde la suplencia.

Tres novedades también en el Éibar para medirse al Albacete
Por parte de la SD Éibar, Beñat San José apostó por un once compuesto por Magunagoitia bajo palos; Cubero, Moreno, Arbilla y Buta, en defensa; Corpas, Olaetxea, Martón, Garrido y Villa, en el centro del campo; y Bautista, en ataque.

El colegiado de la contienda fue el madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández, quien estuvo asistido por las bandas por los también madrileños Gonzalo López de la Llave y Sergio Rebollo Merino. El cuarto árbitro fue Fernando Bueno Prieto, también adscrito al colegio madrileño, mientras que las labores del VAR quedaron en las manos de David Gálvez Rascón, también de la capital de España, y Salvador Lax Franco, de Murcia.

Inmejorable arranque del Albacete en Ipurúa
Puntual a las 16.15 horas, el balón echó a rodar en tierras vascas y no lo pudo hacer mejor para un Albacete Balompié que puso el 0-1 a los 48 segundos de partido por mediación de un Jefté Betancour que, cuan palomero, mandó a dormir el esférico que repelieron entre el larguero y Magunagoitia tras un remate de cabeza de Javi Villar a la salida de un córner. Agus Medina fue quien ejecutó el saque de esquina y el ex del Real Madrid, tras elevarse mas que nadie al borde del área pequeña, remató con contundencia, impactando el balón primero en el travesaño y golpeando después en el rostro del guardameta, cayendo entonces la redonda a los pies de un Jefté que, en boca de gol, supo anticiparse a su marcador y perforar la meta contraria para hacer subir el 0-1 al electrónico.



Bajón en el Albacete
Sentó el gol peor al propio Albacete que al Éibar, pues desde que el esférico besara las mallas en adelante, el cuadro local se convirtió en un rodillo y embotelló al cuadro blanco, que se veía desbordado por todos los flancos y que no estaba sabiendo parar las acometidas armeras, pues antes de que se cumpliese el minuto 15 de juego, los de Beñat San José ya habían gozado de dos oportunidades claras de gol.

El Albacete niveló la balanza
Llegados al ecuador de la primera mitad todo estaba ya más igualado sobre el terreno de juego, por fortuna para los blancos, pues el Albacete había conseguido sacudirse la presión del cuadro local y había sabido cerrar líneas, impidiendo así que los eibarreses llegaran a puerta con tanta facilidad como lo hicieron en los minutos posteriores al gol de Jefté.

Polémica en Ipurúa y, como casi siempre, el Albacete perjudicado
Corría el minuto 30 de juego y Corpas golpeó con su codo el rostro de Jefté, señalando el colegiado la falta e, incomprensiblemente, nada más. Agus Medina botó el golpe franco y Jon García peinó hacia atrás en el primer palo, metiendo Magunagoitia una mano salvadora que despejó el balón en la vertical de la línea de gol y evitó el 0-2, impactando entonces el esférico en la mano de un zaguero del Éibar, que embolsó la bola y que la mantuvo sobre su brazo los instantes necesarios hasta que la sacó por la línea de fondo. El Albacete, en bloque, reclamó penalti, pero incomprensiblemente, ni el colegiado, ni el VAR decretaron acción punible a pesar de lo clarísimo de la mano.

Gol anulado al Éibar ante el Albacete
Pudo haber puesto el cuadro local las tablas en el marcador en el minuto 35, pues tras un saque de falta desde el perfil zurdo del ataque local, Arbilla remató en el área pequeña y perforó la meta de Lizoain, sin embargo, el gol fue anulado en directo por fuera de juego y, posteriormente, desde el VAR se ratificó la decisión de Manuel Ángel Pérez Hernández y el 1-1 quedó invalidado.

Magunagoitia evitó el 0-2 del Albacete casi sobre la bocina
No estaba hoy nada inspirado Jon Morcillo, pero un jugador de su calidad sólo necesita un segundo para desequilibrar un partido y eso es lo que pudo pasar este sábado en Ipurúa cuando corría el minuto 44 de juego, pues un centro medido del vasco desde el perfil zurdo a Agus Medina fue despejado en el último instante por el portero del Éibar, cuando el ‘4’ del Alba estaba a punto de rematar en boca de gol para poner el 0-2 en el marcador; pero, por desgracia, todos nos quedamos con la miel en los labios. Con el 0-1 y después de tres minutos de añadido, el colegiado decretó el final de la primera mitad y jugadores y trencillas encararon el túnel de vestuarios.

Mismos futbolistas en el Éibar y el Albacete
Consumidos los quince minutos reglamentarios, los protagonistas regresaron al terreno de juego y lo hicieron en las mismas combinaciones que con las que comenzaron el partido, pues ni Alberto González ni Beñat San José realizaron cambio alguno durante el tiempo de asueto.

Penalti en contra del Albacete y gol del Éibar
Si en la primera mitad el Alba sólo necesitó 48 segundos para perforar la meta rival, en la segunda, el Éibar únicamente necesitó 38 para que Raúl Lizoain cometiera penalti sobre Javi Martón. El colegiado no lo dudó, el VAR lo confirmó y, tras descartarse que el ex del Alba estuviera en fuera de juego cuando arrancó la acción, fue el propio Martón el que lanzó la pena máxima y puso el 1-1 tras engañar por completo al cancerbero canario del Alba. Los blancos salieron en la inopia y lo pagaron caro.

El Albacete, noqueado
Se veía quizá el Alba dominante en el partido y el sorpresivo gol le golpeó la hiel, quedando los blancos tremendamente afectados y convirtiéndose en un equipo nervioso, timorato y ramplón, pero en una jugada aislada, cuando peor lo estaba pasando, una acción coral acabó de la mejor manera para el Alba, pues se pasó del 2-1 al 1-2 en apenas unos segundos. Vayamos por partes…

Regalo terrible de Jon García, paradón de Lizoain y gol de Jefté para hacer el 1-2 del Albacete
Era el Éibar un rodillo y el campo parecía que estaba cuesta abajo en dirección a la portería de Lizoain, pues el conjunto armero no paraba de atacar y de poner en complicaciones la meta albacetista. Por si fuera poco, Jon García cometió un error pueril y dejó a Martón sólo ante Lizoain, transformándose el canario en santo y adivinando la vaselina de su excompañero. En la jugada siguiente, gracias a una jugada coral de casi todo el Alba, el balón llegó a la línea de fondo en pies de Fran Gámez y el ex del Edenes puso un centro raso medido al punto de penalti, donde Jefté apareció como una exhalación para poner el 1-2 en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco en la casa del pobre.



Jon García, lento como una mula
No bajó el Éibar los brazos a pesar del mazazo y siguió a lo suyo, a lo que estaba haciendo antes del gol de Jefté, que no era otra cosa que atacar, atacar y atacar. En una de esas, un balón filtrado a Martón acabó suponiendo el 2-2, pues Jon García, lento como un caballo percherón de los del Pimpi, se quedó enganchado y rompió el fuera de juego en el que el jugador del Éibar estaba. Pero lo peor estaba por venir…

Cambios en el Albacete y tercer gol del Éibar
Movió Alberto su banquillo y dio entrada a Javi Moreno y Lazo en sustitución de Jon García y Morci, encajando los blancos el 3-2 apenas un minuto después tras decretar el colegiado un nuevo penalti al considerar que el balón dio en la mano de Carlos Neva. Corpas fue el lanzador y la remontada eibarresa se consumaba.

El Albacete quemaba sus naves
Tras el mazazo, Alberto ponía toda la carne en el asador y daba entrada a Higinio y Escriche en sustitución de Capi y Jefté. Un par de minutos después, Valverde entraba por Javi Villar. Al mismo tiempo, Beñat San José hacia lo propio y daba entrada a Javi Martínez mientras retiraba al goleador Martón.

Más corazón que cabeza en el Albacete
El 3-2 fue una losa demasiado pesada en la espaldas de un Albacete que puso más corazón que cabeza en el tramo final del encuentro y que no pudo poner el 3-3 en el marcador a pesar de que se añadieron 9 minutos a los 45 reglamentarios de la segunda mitad. Incluso, Corpas pudo haber hecho el 4-2 casi sobre la bocina.


FICHA TÉCNICA
- Alineaciones

- Sustituciones
SD Éibar: Alvaro Rodríguez por Olaetxea (min 68), Alain por Toni Villa (min 68), Sergio por Buta (min 68), Magunacelaya por Garrido (min 78)
Albacete Balompié: Lazo por Morci (min 67), Javi Moreno por Jon Garcia (min 67), Higinio por Jefté (min 75), Escriche por Capi (min 75) y Valverde por Villar (min 78)
- Amonestaciones
SD Éibar:
Albacete Balompié: Pacheco (TA, min 37), Jon García (TA, min 41), Javi Villar (TA, min 53)
- Goles
SD Éibar: Martón (1-1, penalti, min 46), Martón (2-2, min 62), Corpas (3-2, penalti, min 72)
Albacete Balompié: Jefté (0-1, min 1), Jefté (1-2, min 60)
FOTOS
A continuación pueden ver un amplio resumen fotográfico del encuentro repartido en varias galerías de imágenes:
- GALERÍA 1








- GALERÍA 2











- GALERÍA 3








- GALERÍA 4













- GALERÍA 5




















- GALERÍA 6












- GALERÍA 7


















- GALERÍA 8































/ Fotos: Carlos Gil – Factoría 9 – El Digital de Albacete /

