Cabreo y desesperación tras “más de 20 minutos aquí parados”, ese era el sentimiento generalizado de los conductores que en torno a las 10.15 horas de este viernes circulaban con sus vehículos por el centro de Albacete y se topaban con un tremendo atasco en las calles Tesifonte Gallego y Tinte. ¿El motivo? Un camión de reparto de agua cuyo conductor decidió estacionar incorrectamente delante de la Posada del Rosario e impedía que un autobús pudiera pasar para girar hacía la calle Rosario.

El atasco, hasta la ‘Punta del Parque’ en Albacetee
Así las cosas, los vehículos se fueron acumulando uno tras otro y el atasco comenzó a crecer de manera instantánea y paulatina, llegando la cola de coches, camiones y autobuses, hasta prácticamente la Plaza de Gabriel Lodares.

Ante la imposibilidad aparente de que el autobús pudiera pasar y para tratar de que se disolviera el ‘tapón’, varios conductores descendieron de sus vehículos para ver si podían ayudar y guiar al chófer a través de indicaciones certeras y así conseguir solventar el escollo, sin embargo, era imposible que el autobús pudiera pasar.
La normalidad dilató su llegada al centro de Albacete
De este modo y hasta que el camionero no llegó y quitó el camión, nada se pudo hacer por restablecer la normalidad en el tráfico.

El enfado entre los conductores atrapados en el atasco era aparente y evidente, recriminando al camionero su actitud y afirmando llevar más de 20 minutos parados por tal incidente en el centro de Albacete.


