La segunda jornada de la Superliga BSR “Trofeo Fundación ONCE” llevará al BSR amiab hasta la localidad sevillana de Dos Hermanas, en la que será su primer desplazamiento de la temporada para medirse en el Pabellón Pepe Ot del Centro Social y Deportivo Vistazul, a las 16:00 horas del sábado, al Real Betis BSR Vistazul, debutante este año en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas de nuestro país.
El BSR amiab tratará de seguir sumando minutos después de una pretemporada atípica, con la gran mayoría de sus jugadores en el Europeo y sin haber podido disputar esos partidos amistosos en los que va armando el equipo de cara a la temporada. Fue lo que se notó en la primera jornada frente al Fundación Aliados, un rival que gracias a esos amistosos llegaba al partido mucho más ‘hecho’ y de ahí que al equipo de Abraham Carrión le costase imponer su calidad, lo que hizo conforme pasaron los minutos y los jugadores pudieron coger algo más de ritmo.
“Era lo previsible”, señaló el entrenador del BSR amiab, pues “el Fundación Aliados es un buen equipo, con jugadores de calidad y venían con mucha confianza, más conjuntados. Nosotros teníamos calidad, teníamos físico, teníamos ganas, pero no estábamos jugando en equipo y cometíamos muchos errores que nos desquiciaron un poco”. Finalmente, el amiab consiguió imponer su juego para abrir una brecha en el marcador que les dio más tranquilidad en el último cuarto.
Lo que tiene claro Carrión es que “no vamos a forzar la máquina, ni nos vamos a frustrar porque las cosas todavía no nos salgan como queremos. Esta semana tampoco hemos podido entrenar 5×5 porque hemos tenido tres ausencias, además del japonés Chokai, que no se incorporará hasta finales de noviembre. No podemos pretender que las cosas nos salgan a la primera sin haberlas entrenado”.
Esta semana toca enfrentarse a un recién ascendido como es el Real Betis BSR Vistazul y Abraham Carrión dijo sobre el equipo andaluz que “se tiene que adaptar al ritmo con el que se juega en la Superliga, que creo que es una de las cosas que más notan los equipos que ascienden, pues se juega mucho más rápido. En el primer partido los vi en ese proceso”. Hay que señalar que el BSR Vistazul jugó en la primera jornada en casa de otro debutante, el Sureste Gran Canaria Santa Lucía, donde perdió por 69-56.
Para Carrión, será un partido muy especial porque “me voy a encontrar con algunos jugadores con los que podría decir que empecé en este deporte, con los que jugué en la ONCE-Andalucía”, entre ellos Lourdes Ortega, jugadora internacional a la que hizo debutar en la máxima categoría con 13 años, con la que se volvió a encontrar en su primera etapa en el BSR amiab, pues jugó con el equipo albaceteño durante cuatro temporadas, y a la que también entrenó en su etapa como seleccionador nacional femenino. “Va a ser un partido muy bonito, también muy cerca de mi tierra, y espero que podamos encontrar nuestra mejor versión, en la que todo el mundo participe, esperando que el Vistazul también haga un gran partido en el que se vaya encontrando cómodo en la categoría y nosotros nos podamos traer la victoria a casa”.

