Llegó sin hacer ruido tras un descenso al Albacete y se ha convertido en un fijo

Corría el 10 de julio y el Albacete Balompié anunciaba el fichaje de un lateral diestro que llegaba al club blanco con 207 partidos en el fútbol profesional, 23 de ellos en Primera División, pero que aterrizaba en el Carlos Belmonte con un reciente descenso a Primera RFEF bajo el brazo con el CD Eldense, el que fue su último equipo antes de recalar en el Alba y con el que había disputado 36 encuentros la temporada anterior. Se trata de Fran Gámez, quien a la chita callando, sin hacer ruido y a base de trabajo, se ha convertido en un fijo para Alberto González.

En la mañana de este jueves, Gámez pasaba por sala de prensa y el lateral reconocía que el Alba tiene el foco puesto en el partido de este sábado en Ipurúa, cuyos jugadores están convencidos de hacer un buen papel tras haber corregido los errores cometidos semanas atrás. “Es una situación difícil de analizar», comenzaba dicendo Gámez, quien añadía que «nos ha pasado en estos dos partidos en casa. Las ganas de querer hacerlo tan bien nos lleva a cometer errores que no nos volverán a suceder”.

Sin embargo, el equipo ha demostrado que no le pierde la cara a los partidos, siendo uno de los que más remontadas ha hecho esta temporada. “Este año es el que más partidos he remontado en toda mi carrera. Eso quiere decir que estamos en el partido, creemos en que podemos conseguirlo y así sucede”.

«Queremos la segunda victoria consecutiva»

Fran conoce muy bien a la S.D. Éibar y sabe que su estadio siempre es una plaza complicada. “Es uno de los equipos que está llamado a estar arriba. No han tenido un buen comienzo, pero ir allí siempre es difícil. Intentaremos que siga su mala racha”. “Ellos son fiables en casa y a nosotros fuera nos está yendo bien. Va a ser un partido igualado y queremos esa segunda victoria consecutiva. El campo te lleva a defender mucho balón aéreo. Todo parece más pequeño y tenemos que estar preparados para el partido que nos espera”.

El fútbol, un deporte de equipo donde todos suman

El triunfo en Ipurúa pasa por jugadores como Agus, Puertas o Morci, entre otros. “El nivel de ellos es muy alto. A Puertas lo conocía más, Agus se está destapando y Morci son los números que tienen que hacer. Si continúan ayudándonos con goles los resultados seguirán llegando”. Y que jugadores como Jon Garcia recuperen su nivel, como lo hizo en la segunda parte ante el Huesca. “Estoy muy contento por Jon porque se merece que cambie esa situación” dijo Gámez.

Además, Jefté sigue dando pasos hacia adelante para sumarse a esa cuota goleadora y ayudar al equipo. “Con Jefté comparto mucho tiempo. Llegó con ganas de hacer las cosas bien, pero no le están saliendo. Viendo cómo trabaja día a día es cuestión de tiempo de que el gol llegue”.

Fran Gámez, a cinco partidos de los 200 en LaLiga Hypermotion

El lateral ha sido importante en todos los equipos en los que ha estado y eso le ha llevado a estar cerca de cumplir 200 partidos en LaLiga Hypermotion. “Estoy contento porque es una cifra importante. Desde que llegué a Zaragoza he jugado mucho, las lesiones me respetan e intento hacer las cosas para jugar cada semana”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba