Apenas unos instantes después de las 17:30 horas, la tranquilidad que se suele respirar en la Calle Ancha de Albacete se veía alterada por los sonidos de las sirenas de la Policía Local, que de repente irrumpía con tres patrullas en la calle Marqués de Molins, a la altura de la peluquería de Ana Romero, para interceptar a un vehículo de alta gama que circulaba por dicho tramo peatonal desde el Altozano y en dirección a Tesifonte Gallego.

Un evacuado al Hospital de Albacete
En el coche viajaban dos varones de nacionalidad marroquí, argumentando uno de ellos nada más llegar los agentes que el otro sufría un dolor torácico, lo que hizo que se activara desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha una UVI móvil. Posteriormente, llegó también una ambulancia de soporte vital básico. En este último vehículo medicalizado, el afectado fue evacuado al Hospital de Albacete.

Al mismo tiempo, los agentes de la Policía Local de Albacete, que presentó en el lugar de los hechos un amplio despliegue con al menos 8 efectivos policiales, procedieron a realizar un registro del vehículo y a comprobar la documentación del conductor. Igualmente, procedieron a comprobar si mostraba síntomas de ir bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, aunque los test al respecto se llevaron a cabo en la Jefatura Superior de la Policía Local de Albacete y no en el lugar de los hechos. En lo que a la comprobación de su documentación, todo se centró en la posibilidad de que el conductor no tuviera un carné vigente que le permitiera conducir en España, extremo que pasaron a comprobar los agentes desplegados en el lugar de los hechos; tal y como ha podido comprobar este medio in situ, en el lugar de los hechos, y confirmar a través de fuentes oficiales.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Tras las comprobaciones oportunas, los agentes de la Policía Local de Albacete descubrieron que el conductor había perdido todos los puntos del carné y, por tanto, su licencia para conducir no estaba vigente. Por ello, resultó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, según han indicado desde el Ayuntamiento de Albacete, también se le considera el autor de una conducción temeraria. Por si fuera poco, ya en la Jefatura de la Policía Local de Albacete, arrojó un resultado positivo en cocaína, lo que hizo que fuera sancionado además con una multa de 1.000 euros por ello; que, todo sea dicho, conlleva también la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

El coche en cuestión ha sido inmovilizado y retirado por la grúa de la Policía Local de Albacete al depósito municipal de vehículos. El conductor del vehículo es un varón de 31 años y el acompañante, otro varón de 47.

Los motivos que alegó el conductor ante la Policía Local de Albacete
El conductor habría explicado a los agentes de la Policía Local de Albacete que circulaba por la Calle Ancha, a pesar de ser peatonal, porque se dirigía al Hospital de Albacete debido al presunto dolor torácico que presentaba su acompañante. Los agentes comprobarán también en profundidad si dicho aspecto es real o se trataba de una excusa.

La actuación ha provocado un gran revuelo en la zona, en pleno corazón de Albacete, siendo muchas las personas que se han quedado curioseando en el lugar de los hechos.
FOTOS

























/ Fotos: El Digital de Albacete /

