Las manecillas del reloj estaban a punto de marcar las 17.30 horas de este jueves y la centralita de la Jefatura de la Policía Local de Albacete comenzó a echar humo, pues las llamadas de testigos presenciales se agolpaban indicando que un coche circulaba a gran velocidad por la Calle Concepción a pesar de ser peatonal.

Interceptado por la Policía Local de Albacete en la Calle Ancha
Al mismo tiempo, los agentes observaban con las cámaras de tráfico lo que estaba pasando y una patrulla que se encontraba en la zona centro salía rápidamente en busca de este conductor. Ya en Marqués de Molins, bajo la peluquería de Ana Romero, dos coches de la Policía Local de Albacete le cortaban el paso al temerario conductor e interceptaban el vehículo sospechoso, ya que en un primer momento habría optado éste por no hacer caso a las indicaciones de los agentes; tal y como indican testigos presenciales.

Nada más ocurrir esto, tanto el conductor como el acompañante, ambos de nacionalidad marroquí, dijeron que uno de ellos, el copiloto, un hombre de 47 años, sufría un fuerte dolor torácico y que ese era el motivo por el que circulaban por calles peatones a gran velocidad. Inmediatamente, la Policía Local de Albacete requirió la presencia de una ambulancia y personal sanitarios, desplazándose hasta el lugar de los hechos una UVI móvil. Tras ser atendido in situ por esta unidad especializada y descartase extrema gravedad en su estado de salud, se movilizó después una ambulancia de Soporte Vital Básico, siendo esta la que lo trasladó al Hospital de Albacete.

Arrestado por la Policía Local de Albacete
En lo que al conductor se refiere, un varón de 31 años, la Policía Local de Albacete procedió a su detención tras comprobar que carecía de puntos en su carné de conducir al haberlos perdido todos con anterioridad. Por ello, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, tras ser llevado a la Jefatura de la Policía Local de Albacete, arrojó un resultado positivo por consumo de cocaína. Por dicho motivo, fue multado con 1.000 euros de sanción y la pérdida de otros 6 puntos del carné.

Además, fuentes del Ayuntamiento de Albacete han indicado que al conductor también se le considera el presunto autor de una conducción temeraria, por el hecho de circular a gran velocidad por dos peatonales muy concurridas de gente a la hora de los hechos como Concepción y Marqués de Molins.

¿Un dolor torácico real?
El coche fue retirado por la grúa de la Policía Local de Albacete al depósito municipal de vehículos. Antes, fue registrado a fondo por los agentes.

En lo que al posible dolor torácico del acompañante, se investiga si era cierto o fue una excusa puesta por estas dos personas en un primer momento tras ser interceptadas por la Policía Local de Albacete.
FOTOS



























/ Fotos: Miguel Ángel Romero /


