Noemí Romero arranca su participación en el Campeonato del Mundo Absoluto de Trampolín este jueves, 6 de noviembre, y lo hará hasta el próximo domingo. La deportista albaceteña hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiéndose en la primera gimnasta española olímpica en esta modalidad deportiva, lo que supuso todo un hito en este deporte.
En esta ocasión, Noemí Romero se enfrenta a esta importante competición, que tiene lugar en Pamplona, que se convertirá en la sede de la gimnasia de trampolín durante estas semanas. La deportista competirá tanto en modalidad individual como en sincronizada, como parte del Equipo Nacional, en cuyo cuerpo técnico también se encuentra Cristina Sainz, entrenadora de Albacete.

Noemí Romero, anfitriona del Mundial de Trampolín
Eso sí, la nota amarga ha venido de la mano de la modalidad de sincronismo mixto, a la que Noemí ha tenido que renunciar debido a una molestia en la espalda, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a las otras dos modalidades.
La competición de la gimnasta de Albacete arranca este jueves, 6 de noviembre, y lo hará acompañada de su entrenadora y fiel compañera, Cristina Sainz. Además, la joven ha tenido la oportunidad de ser anfitriona de este importante evento, ya que se celebra en España, para dar la bienvenida al resto de participantes.

Así, Romero ha sido la encargada de hacer el juramento de gimnastas, dando el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo Absoluto. En unos días, hasta Pamplona llegará una nutrida expedición albaceteña para representar a España y Albacete en el Campeonato del Mundo por Edades.

