El Albacete Balompié sorprendió a propios y extraños el pasado verano al dar la campanada y convertirse en el destino elegido por Jesús Vallejo, un futbolista de dilatada trayectoria que ha vestido camisetas de primer nivel. Formado en la cantera del Real Zaragoza, Vallejo debutó en el fútbol profesional con apenas 17 años antes de ser fichado por el Real Madrid. En su carrera ha defendido también los colores del Eintracht de Frankfurt, Wolverhampton Wanderers, Granada CF y, más recientemente, el Real Madrid, donde formó parte de la plantilla que conquistó la Champions League 2021-22. Internacional en todas las categorías inferiores de España —con la que se proclamó campeón de Europa Sub-19 y Sub-21, además de ser subcampeón olímpico en Tokio 2020—, Vallejo decidió este verano dar un paso valiente para recuperar protagonismo y sensaciones en un proyecto ambicioso dentro de LaLiga Hypermotion.
El Albacete y Vallejo vuelven a sonreír
El pasado sábado, el equipo manchego volvió a la senda de la victoria en LaLiga Hypermotion, con Jesús Vallejo como titular y acompañado de un Jon García que firmó una sólida actuación, liberándose de la presión acumulada en las últimas jornadas.
“A Jon lo tengo como un ejemplo de mentalidad, resiliencia y de estar enchufado pese a todo. Es un ejemplo de deportista. El fútbol le dio el premio de hacer una buena segunda parte y ganar el partido. Por eso también me abracé con él, me vi reflejado”, explicó Vallejo tras el encuentro.
El defensa maño destacó también el buen ambiente en el vestuario: “Me llevo fenomenal con Jon, con Pepe y con Javi. En Pinatar hicimos una buena piña. Nos alegramos mucho de los buenos partidos de los compañeros. Independientemente de quién juegue, el equipo debe mantener esa regularidad”.
“Tenemos que ser consistentes”
El equipo trabaja ahora con la vista puesta en su próximo compromiso frente al Éibar, con el objetivo de mejorar las sensaciones mostradas en casa ante el Huesca. “Hemos analizado bien el partido frente al Huesca. En la primera mitad nos partieron el bloque por dentro y en la segunda fuimos más sólidos. Supimos estar más consistentes. Es cuestión de trabajar el bloque, dar importancia al trabajo colectivo defensivo. Arriba tenemos potencial y se ha visto nuestra capacidad. Tuvimos la determinación de meter dos goles que nos dieron el partido”, señaló el central.
El triunfo llegó tras un paso clave por el vestuario, donde el técnico Alberto González transmitió serenidad a sus jugadores. “Nos pidió estabilidad, que no nos dejáramos llevar por las sensaciones. Tenemos que ser consistentes. Es un entrenador que piensa en el medio y largo plazo, para llegar al tramo final de temporada con opciones a todo”, añadió Vallejo.
Sobre el próximo rival, el aragonés advirtió: “El Éibar no atraviesa su mejor momento, pero juega en casa. Puertas nos dice que es un equipo que mete muchos centros al área e intenta salir jugando. Tenemos que trabajar bien y salir con las ideas claras y determinación desde el inicio”.
LaLiga Hypermotion: una competición extremadamente igualada
Vallejo reconoce que está comprobando en primera persona la igualdad competitiva que caracteriza a la Segunda División. “La Liga Hypermotion es muy pareja. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Hemos competido hasta el final siempre. El equipo tiene ganas de seguir dando pasos adelante, queremos seguir creciendo y aspiramos a eso”.
“Me siento futbolista las 24 horas en Albacete”
En el plano personal, el defensor asegura estar recuperando sensaciones que le acercan a su mejor nivel. “Me estoy encontrando bien. Los jugadores necesitamos continuidad y sentirnos a gusto. Donde más se aprende es en los partidos, llevando el cuerpo al límite compitiendo, y eso es lo mejor del fútbol. Me siento futbolista las 24 horas del día en Albacete, y para eso vine: para sumergirme en la dinámica del equipo y seguir dando pasos hacia adelante”.
“Estoy disfrutando muchísimo. Puedes ir a cualquier campo de España y plantar cara. Todos buscamos hacer las cosas bien y seguir progresando. En verano me hablaron de mejorar los registros del año anterior y eso pasa por trabajar cada día”, afirmó el zaguero albacetista.
“Capi me sorprendió en pretemporada”
Uno de los nombres propios del vestuario en las últimas semanas es el del canterano Capi, cuya irrupción ha llamado la atención de Vallejo por su madurez. “Capi me sorprendió mucho en pretemporada por su edad y su manera de entender el fútbol. Le digo que tiene que atreverse más, que muestre la personalidad que enseña en los entrenamientos. Lo estoy viendo especialmente bien estas semanas”.
“Jefté tiene una mentalidad ganadora”
Vallejo también tuvo palabras de elogio para Jefté, otro de los jóvenes valores del equipo. “El partido de Copa le vino muy bien. Entrena de forma excelente cada día y tiene una mentalidad ganadora. Yo no quiero enfrentarme a él en los entrenamientos. Sigue trabajando con una mentalidad muy fuerte y no ha tirado la toalla”.
En definitiva, Jesús Vallejo se ha convertido en una de las voces más autorizadas dentro del vestuario del Albacete Balompié, combinando experiencia, liderazgo y compromiso en un proyecto que busca consolidarse en la zona alta de la clasificación de LaLiga Hypermotion.

