Lluvia de multas en Albacete por hacer un mal uso del patinete eléctrico

Campaña de control de patinetes eléctricos en Albacete

Son cada vez más los albaceteños que optan por realizar sus desplazamientos en la ciudad a bordo de un vehículo de movilidad personal (VMP). La proliferación de los patinetes eléctricos es más que evidente en Albacete, motivo por el que la Policía Local ha demarrado una campaña especial para recordar a los usuarios la normativa vigente relacionada con estos vehículos.

Una campaña bajo el lema ‘Muévete con cabeza, muévete seguro’ con la que la Policía Local de Albacete ha querido poner el foco en el uso responsable y seguro de patinetes eléctricos con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Y es que hay quien hace uso de estos vehículos sin casco, pendiente del móvil o incluso circulando por la acera; poniendo así en riesgo a los peatones.

Foto: Policía Local de Albacete

Sancionados por la Policía en Albacete

Durante esta campaña impulsada por la Policía Local de Albacete se han controlado más de 600 patinetes eléctricos, según ha podido saber El Digital de Albacete. Una importante cifra de vehículos que han sido inspeccionados por los agentes de la Policía Local de Albacete para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente actual que regula en nuestra ciudad el uso de estos vehículos de movilidad personal.

Pero además, confirmaban estas mismas fuentes que del total de los vehículos controlados, más del 16% han sido sancionados por la Policía Local de Albacete. En concreto, la Policía Local ha multado durante esta campaña a cerca de un centenar de usuarios de patinetes eléctricos en la capital albaceteña.

Normativa para circular con patinete eléctrico por las calles de Albacete

‘Muévete con cabeza, muévete seguro’ es el lema de esta campaña de la Policía Local de Albacete. Para evitar ser sancionado y hacer un buen uso de estos vehículos te proporcionamos las normas de circulación para los VMP en nuestra ciudad.

-Prohibido circular por aceras, zonas peatonales y pasos de cebra

-Velocidad máxima permitida: 25 kilómetros por hora

-Respetar las normas y las señales de tráfico 

-Uso obligatorio del casco

-Un VMP, un pasajero

-Prohibido circular bajo los efectos del alcohol o drogas

-Uso de las luces correspondientes en horario nocturno

-Los menores de 15 años no podrán conducir un VMP

-Circula solo por la calzada, carriles bici o vías autorizadas

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba