Frida es un loro, concretamente un yaco, que desapareció el pasado lunes, 3 de noviembre, en las inmediaciones de un supermercado del barrio Parque Sur en Albacete. Desde entonces, Tina, su dueña, no ha parado de buscarla, por lo que pide colaboración ciudadana para que Frida regrese pronto a su hogar.
Tina asegura que Frida va con ella a todas partes. “Lleva 14 años conmigo en el hombro”, manifiesta, y señala que “cuando vengo al supermercado la dejo en la entrada que hay justo antes de acceder al establecimiento». Y eso precisamente es lo que sucedió el pasado lunes, pero cuando Tina salió “Frida ya no estaba”, tal y como manifiesta su dueña.

“Ella no se mueve, todo el mundo la conoce y la consideran la mascota de Parque Sur”, asegura Tina, que indica que “cuando salí del supermercado me dijeron que una señora pensó que se había escapado y se la llevó”.
Piden colaboración ciudadana para encontrar a Frida
Tina confiesa estar completamente “desesperada”, porque “Frida no sabe vivir sin mí, pero yo tampoco sin ella”, y asegura que a pesar de haber empapelado el barrio con carteles para encontrar a su loro, “nadie me llama”.

Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional. Tina pide colaboración ciudadana de los vecinos de Albacete para que Frida, que lleva 14 años siendo su fiel compañera, regrese a casa a la mayor brevedad posible. En caso de avistar al loro, puede contactar con Tina, su dueña, en el siguiente número de teléfono: 610 078 210

