Como les informábamos en El Digital de Albacete ayer lunes, 3 de noviembre, una niña de 2 años fue atropellada en la calle Doctor Ferrán por un coche el día anterior tras irrumpir de repente en la calzada al aparecer de entre otros dos que estaban aparcados. La menor fue evacuada de urgencia al Hospital de Albacete en una ambulancia, mientras familiares y amigos de la niña tomaron represalias contra el conductor del vehículo, cuyo turismo sufrió daños considerables por parte de estas personas. Así lo indican testigos presenciales de los hechos y lo confirman fuentes oficiales consultadas por este medio.
Para poner en situación a los lectores, cabe decir primero que, según indicó la Policía Local de Albacete, la niña, de 2 años de edad, cruzó la calle sola y apareciendo de repente entre dos coches, siendo atropellada por otro que en esos momentos circulaba por dicha calle. La Policía Local de Albacete indica también que en el momento de los hechos, el padre de la menor se encontraba en una acera y la madre en la de enfrente, por lo que la niña cruzó de repente para irse con el que en ese momento no se encontraba junto a ella.

Evacuada al Hospital de Albacete
A consecuencia de los hechos, fuentes oficiales indican que la niña sufrió heridas en el labio y que se vio afectada también una de sus piezas dentales, siendo evacuada rápidamente al Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete para ser atendida por personal sanitario especializado.
Tras lo sucedido y según ha podido confirmar El Digital de Albacete, familiares y allegados de la menor la tomaron contra el conductor y causaron daños de consideración en el vehículo. Además, también habrían proferido amenazas contra él y la situación se tornó muy tensa; “lo querían matar”, afirman fuentes conocedoras del caso. Hasta tres patrullas de la Policía Local de Albacete se desplazaron al lugar de los hechos debido al cariz que tomaron los acontecimientos.

Momentos de hostilidad en Albacete
Testigos presenciales indican al respecto que el conductor, “gracias a sus reflejos, pudo evitar un final peor. La niña se cruzó por donde no debía. Lo que no es de recibo es la tremenda reacción de sus progenitores, rompiéndole las lunas y los limpiaparabrisas al pobre muchacho, abollando puertas y queriendo sacar al conductor para seguir con él”.
Otro testigo de los hechos indica que “la niña salió de entre los coches que había aparcados y el muchacho no iba deprisa”. Esta persona también añade que de pronto salió un importante número de personas, «familiares de la niña», y «menudo dejaron el coche…».
La Policía Local de Albacete confirma que los familiares y allegados de la menor golpearon de manera importante el turismo, se vertieron amenazas y la situación se tornó muy tensa. Por el momento, y según añade el cuerpo municipal de seguridad, a la hora de redactar esta información el conductor en cuestión no se había personado todavía en la Jefatura de la Policía Local de Albacete para interponer denuncia alguna al respecto.

