Ariete, ‘killer’, punta o goleador son algunos sinónimos de la palabra delantero, posición en el fútbol que, como su nombre indica, se ubica en la zona más adelantada y centrada del sistema de juego. Por norma general, el jugador que ocupa dicha posición lleva el ‘9’ a la espalda y suele ser la referencia en ataque de su equipo y, por tanto, el que más probabilidades tiene de acumular un porcentaje mayor en lo que a los goles anotados se refiere. Sin embargo, no siempre pasa eso y el Albacete Balompié de esta temporada es el claro ejemplo de ello.
El Albacete, sin un 9 puro
Con Higinio más tiempo lesionado o sancionado que disponible, y con un Jefté que se dejó el olfato goleador olvidado en Grecia cuando cogió el avión rumbo a Albacete, los goles en el Alba no son cosa de los delanteros natos y un inesperado triunvirato es el que mantiene vivo al cuadro blanco que dirige Alberto González, y es que, si no fuera por los números en esa faceta que hoy presentan Agus Medina, Antonio Puertas y Jon Morcillo, otro gallo cantaría en el seno del club del Carlos Belmonte. De este modo y merced a este inesperado triunvirato anotador, el Albacete vive a día de hoy tranquilo en la undécima posición de la tabla cinco puntos por encima de las posiciones de descenso.

Así las cosas, estos tres jugadores del Albacete, Agus Medina (con 6 goles), Antonio Puertas (con 5 goles) y Morci (con 4 goles), han marcado el 83’3% de los tantos a favor del Albacete en las 12 primeras jornadas de liga en Segunda división.
15 de los 18 goles del Albacete llevan sus firmas
En total, han conseguido 15 de los 18 tantos que ha logrado el conjunto albaceteño en un primer tramo de temporada tras el que ocupa la undécima posición de la tabla de la clasificación con 16 puntos.

La escuadra castellanomanchega es la quinta más goleadora de la división de plata del fútbol español, pero se encuentra a cuatro puntos de la zona de play-off de ascenso a Primera porque ha encajado 20 goles.
De hecho, es junto al Mirandés y al Real Zaragoza -penúltimo y último, respectivamente- el cuadro que más dianas en contra ha recibido y ésta se ha convertido en su principal tarea a mejorar para lo que resta de campaña.

El sábado, Éibar – Albacete
El plantel blanco regresa a los entrenamientos este martes, después de haber disfrutado de dos días de descanso, con el objetivo de equilibrar todavía más su balance de tantos a favor y en contra en el partido del próximo sábado en Ipurúa, donde se medirá al Eibar a partir de las 16:15 horas de la tarde.


