Una vecina de Albacete ha expresado su malestar al no poder realizarse una resonancia magnética en el Hospital General Universitario de Albacete. En este sentido, la afectada ha trasladado a El Digital de Albacete que ha pasado varios días «ingresada por una posible angina de pecho”, y que no ha sido posible realizar esta prueba debido a sus características físicas.
“Estoy obesa pero no es un caso extremo”, explica la paciente a El Digital de Albacete. “Peso 115 kilos. Creo que me dio una angina de pecho y los médicos creen que tengo una hipertrofia de corazón y por eso habían solicitado una resonancia”, manifiesta. Una prueba que finalmente no se ha podido realizar.

“Me querían hacer una resonancia porque es mucho más completa para el corazón, y no han podido, por lo que finalmente me hicieron un TAC, que es abierto”, manifiesta, y asegura que “el problema es que la imagen no es tan definida como la que aporta una resonancia”.
«Me da rabia no poder acceder a una prueba de este tipo»
En esta línea, la paciente traslada su malestar y sostiene que “me da rabia no poder acceder a una prueba de este tipo”, y señala que los médicos “querían ver qué pasaba porque me hicieron una prueba que no dio buenos resultados”. De este modo, asegura que “es importante y hay cierta urgencia, y aunque me encuentro bien, hay que estudiarlo”.

Por otra parte, fuentes del SESCAM consultadas por El Digital de Albacete han manifestado que en estos casos, “si al paciente se le indica que la prueba de resonancia magnética no se puede hacer en el Hospital General Universitario de Albacete porque su perímetro abdominal es mayor al de la máquina u otra causa relacionada, se deriva a centro que reúna condiciones necesarias, público o privado”.

