Preocupación con un médico en Isso: “ha generado una sensación de miedo, ansiedad, humillación y desprotección entre los pacientes»

En Isso, pedanía de Hellín (Albacete)

Un grupo de vecinos y pacientes de la localidad de Isso, pedanía de Hellín (Albacete), ha presentado una petición ciudadana mostrando su “preocupación por la conducta de uno de los doctores” que ejerce su labor en el Centro de Salud de Isso.

Así, en la citada petición ciudadana, los pacientes indican que esta situación se debe a “situaciones que consideramos inapropiadas y preocupantes para la atención sanitaria, y que afectan tanto a pacientes individuales como a la comunidad en general”.

Médico / Foto: Pixabay

Según se desprende de la solicitud, y tal y como indican vecinos y pacientes, “se han documentado de manera objetiva varias situaciones de trato despectivo, intimidatorio y vejatorio, entre las que se incluye una actitud desganada y falta de atención en las consultas, expresiones intimidatorias hacia pacientes y acompañantes y acercamientos amenazantes a los pacientes”. En la misma línea, exponen una “falta de adaptación de trato hacia personas con discapacidad reconocida a pesar de constar en sus historiales clínicos”.

Preocupación y malestar con un médico en esta localidad de Hellín (Albacete)

Una situación que aseguran que “ha generado una sensación de miedo, ansiedad, humillación y desprotección entre los pacientes, y que ha afectado a la confianza en la atención sanitaria”.

Por estos motivos, solicitan “de manera urgente”, realizar las investigaciones oportunas y “cualquier otro reporte relacionado con la conducta del profesional sanitario”, así como “adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto a los pacientes, incluyendo la suspensión temporal o el cese del profesional en el centro mientras se clarifica la situación”, e “implementar mecanismos de supervisión y control que eviten que se repitan situaciones similares en el futuro”.

Médico / Foto: Pixabay

En la misma línea, señalan que la petición ciudadana se basa “únicamente en hechos experimentados o presenciados por los firmantes”, e indican que “cada persona que firma declara que ha vivido directamente los hechos descritos o es testigo de ellos, y que su firma constituye una petición formal para que se adopten medidas por la autoridad sanitaria competente”.

Por el momento, habrá que esperar para ver qué ocurre con esta problemática que se ha generado en el Centro de Salud de la localidad hellinera.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba