El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 3 de noviembre, el juicio contra dos hombres acusados por un presunto delito de falsificación en documento oficial y otro de estafa en grado de tentativa por el que la Fiscalía pide casi 2 años de cárcel en total.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en agosto de 2020, cuando ambos acusados se dirigieron a una superficie comercial de Albacete, donde adquirieron dos terminales telefónicos, (Iphone 11 de Apple), por un precio de 2.658 euros.

Tal y como señala la Fiscalía, ambos teléfonos fueron pagados con a través de ‘contactless’, el sistema de pago sin contacto que permite pagar con el uso de tecnologías incorporadas en tarjetas de crédito y teléfono móvil. El dispositivo con el que efectuaron el pago tenía asociada la tarjeta de crédito de un tercero.
Piden casi 2 años de cárcel por este intento de estafa en Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, horas antes, los acusados enviaron un mensaje a través de correo electrónico a esta tercera personas simulando pertenecer a una entidad financiera en la que pedían la actualización de sus datos para adaptarlos a la ley, de forma que esta persona entró en un enlace previamente enviado por ellos, donde rellenó sus datos. Así, los procesados se adueñaron de los números de cuenta y de su tarjeta de crédito, con los que después realizaron la compra descrita anteriormente.
Como expone la Fiscalía, el comportamiento extraño de los acusados levantó sospechas, ya que intentaban salir rápidamente del establecimiento, por lo que se personaron en la superficie comercial agentes de la Policía Local para identificarlos. Uno de los acusados presentó una carta de identidad belga y un permiso de conducir del mismo país, que imitaban las características de los originales, sin que el documento hubiese sido expedido por las autoridades de Bélgica.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de falsificación en documento oficial por el que la Fiscalía pide un año y medio de cárcel; y otro presunto delito de estafa en grado de tentativa por el que solicitan 6 meses menos un día de prisión.
Así, está previsto que ambos acusados se personen en el Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.

