El Albacete remonta ante el Huesca tras una nefasta primera mitad

Victoria por 2-1 del Albacete

El Albacete sumó este sábado una sufrida victoria ante una SD Huesca que pudo haberse ido al descanso con el partido casi sentenciado después de una horrible primera mitad del cuadro blanco, en la que el Alba de Toché y Alberto, el de la plantilla corta, hizo de nuevo el ridículo. Con 0-1 en el marcador en el intermedio, resultado que pudo haber sido más abultado, el Alba salió de la caseta con una marcha más en la reanudación y en cinco minutos, con dos goles de Antonio Puertas, los blancos le dieron la vuelta al marcador. De ahí en adelante, tocó rezar y que Lizoain salvase en un par de ocasiones a su equipo. Morci, en la recta final, estrelló un balón en el larguero tras un duro disparo y desviar el portero del Huesca el esférico. En el descuento, el Alba se puso el mono de trabajo y supo sufrir para que la victoria no se escapara y volver a la senda del triunfo en liga. Sólo el acierto de cara a puerta hizo que el triunfo cayera del lado blanco, pues la SD Huesca tuvo muchas ocasiones de gol y muchas opciones de cara a puerta.

Cabinas de prensa del Carlos Belmonte de Albacete

El Albacete volvía a casa, de nuevo

Tras su espantoso ridículo del pasado fin de semana ante el Córdoba en casa, la increíble rueda de prensa posterior de Alberto González tomando por no entendidos a los aficionados al tratar de vender la moto sin ruedas de los ‘expected goals’, y el partido intersemanal de Copa ante un tercera RFEF en el que la primera mitad fue espantosa, el Albacete Balompié regresaba este sábado a la competición liguera para medirse a la SD Huesca. Y lo hacía de nuevo bajo la condición de local tras afrontar su segundo partido de liga consecutivo en el Carlos Belmonte, algo que para casi todos los equipos sería un filón pero que, con los números en la mano, para el Alba de esta temporada no lo es, pues no es precisamente en su feudo donde más cómodo se siente el conjunto blanco.

Calentamiento del Albacete antes de medirse al Huesca

Castigos de Alberto en el Albacete, aunque fueron pocos

Introdujo Alberto cambios en el once con respecto al que presentó ante el Córdoba, y aunque castigó con el banquillo a hombres como Javi Moreno y José Carlos Lazo tras su bajo nivel, el malagueño debería de haber extendido ese castigo a otros como Jon García, Ale Meléndez o Javi Villar, que en sus últimas comparecencias han demostrado no ser dignos de portar el escudo del murciélago en el pecho, pues a ambos se les puede, y se les debe, exigir mucho más, pero hay veces que el más ciego de todos es Alberto González y lo que la grada critica él, incomprensiblemente, lo premia.

Javi Moreno, suplente este sábado en el Albacete

Así las cosas, Moreno y Lazo se cayeron de la titularidad para dejar su puesto a Vallejo y Morcillo, quedando el once inicial compuesto por Raúl Lizoain bajo palos; Fran Gámez en el lateral derecho, Carlos Neva en el izquierdo, y Jesús Vallejo y el citado Jon García, en el centro de la zaga; la sala de máquinas fue para Ale Meléndez y el mencionado Javi Villar, quienes estuvieron acompañados por los extremos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Antonio Puertas, por el diestro, y Jon Morcillo, por el siniestro; arriba, como hombres más adelantados, Alberto volvió a apostar por Agus Medina y Dani Escriche y obvió el gol copero de Jefté Betancour, que sigue sin ganarse un puesto como titular.

Once del Albacete ante el Huesca

Diego Mariño (PS), Javi Moreno, Jonathan Gómez, Lorenzo Aguado, Antonio Pacheco, José Carlos Lazo, Jefté Betancour, y los canteranos Capi, Vicente Vidal y Alberto Morientes, ambos debutantes en una convocatoria, completaban la lista de citados y comenzaron el partido junto a Alberto González en el banquillo esperando su oportunidad desde la suplencia. Respecto a los ‘novatos’ cabe destacar que Vidal es natural de Hellín y que Morientes es sobrino del famoso Fernando Morientes, que salió de la cantera del Albacete y que llegó a cotas altísimas y de sobra conocidas por todos en el mundo del fútbol.

Suplentes del Albacete ante el Huesca

Tres ex del Albacete en el Huesca: Pulido, Alonso y Ojeda

En lo que a la SD Huesca se refirió, Sergi Guilló apostó por un once compuesto por Jiménez en portería; Toni Abad, Jorge Pulido, Hugo Pérez y Julio Alonso, en defensa; Ángel, Álvarez, Portillo, Kortajarena y Ojeda, en el centro del campo; y Enol, en ataque.

Once del Huesca en Albacete

El colegiado de la contienda fue el temible Álvaro Moreno Aragón, del colegio madrileño, quien a lo largo de su carrera ha perjudicado de manera más que clara y notoria al Albacete Balompié, quien estuvo asistido por las bandas por Rodrigo Blázquez Sánchez, también del colegio madrileño, y Álvaro González Narváez, del extremeño. El cuarto árbitro fue el andaluz Ignacio de Santiesteban Adame, mientras que las labores del VAR quedaron en manos de Oliver de la Fuente Ramos, del colegio castellano y leonés, y Alejandro Morilla Turrión, del navarro.

Colegiados y capitanes antes del Albacete – Huesca

El Albacete asustó primero, pero el Huesca lo embotelló en nada

Puntual a las 18.30 horas y tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la dana en Valencia, Mira y Letur, homenajeando ademas a estas últimas el Alba con una camiseta conmemorativa especial, el balón echó a rodar sobre el verde del Carlos Belmonte y las primeras aproximaciones al área rival fueron para un Albacete que apenas duró cuatro minutos y que pasó a disolverse como un azucarillo en agua de manera alarmante, pues comenzaron a llegar los fallos groseros en defensa y las ocasiones del Huesca, que además de sucederse una tras otra alarmantemente, fueron tremendamente claras. El miedo comenzaba a sobrevolar el Carlos Belmonte, y no era por Halloween.

Clarísima ocasión marrada por el Huesca en Albacete

Gol del Huesca en Albacete

Pasaban los minutos y el Albacete seguía sin encontrase, mostrándose los de Alberto como un equipo ramplón, sin ideas, sin rumbo y desbordado, siendo un flan en defensa y un cero a la izquierda en ataque, siendo la SD Huesca muy superior y la responsable de todo lo bueno que pasaba sobre el terreno de juego. Con estos ingredientes no hacía falta ser adivino para saber lo que iba a pasar, y lo inevitable llegó en el minuto 27, siendo Enol el autor del 0-1 tras una buena asistencia de Dani Ojeda. La jugada nació con un caño en el centro del campo a un Ale Meléndez que habría agradecido jugar con sotana, abriendo el Huesca al perfil diestro de su ataque, donde Neva no estaba tras haber salido a por uvas de su posición y donde Dani Ojeda se metió hasta la cocina para poner un caramelito al área a Enol, que se deshizo de Jon García con la misma facilidad que un cuchillo corta la mantequilla y que mandó a dormir el esférico ante la ineficacia natural de Lizoain. Nada nuevo bajo el sol y el 0-1 subía al electrónico.

Gol del Huesca en Albacete

Ridículo espantoso del Albacete: sonora pitada

El Albacete era un monigote en manos del Huesca y ni las lesiones en el cuadro altoaragonés, que tuvo que hacer un doble cambio en el minuto 38 por este motivo (Liberto por Enol y Enrich por Ojeda), hicieron que el cuadro blanco tuviera presencia sobre el verde y pudiera hacer algo bien. Desnortado y deambulando sin ideas por el terreno de juego, al equipo de Alberto González daba pánico verlo jugar y el Huesca se podía haber ido al descanso con un resultado más amplio, pues la escuadra mandó al limbo un durísimo disparo desde fuera del área de Ángel en el minuto 45. Tras cuatro de añadido el colegiado de la contienda decretó el final de la primera mitad, despidiendo la afición a sus jugadores, y con razón, con una sonora pitada.

Alberto, cabizbajo, de camino al vestuario en el descanso del Albacete – Huesca

Primer cambio en el Albacete

Tras los quince minutos de rigor, los protagonistas volvieron al terreno de juego y ambos lo hicieron con novedades, pues tanto Alberto como Guilló decidieron hacer un cambio antes de comenzar la segunda mitad. Manu Rico sustituyó a Portillo en el cuadro visitante y Pacheco hizo lo propio en el Albacete con Ale Meléndez, que de nuevo se vio sobrepasado por la categoría y su nivel durante el primer acto fue ínfimo.

Ale Meléndez tras ser sustituido en las filas del Albacete

Gol del Albacete

Dio el Alba muestras nada más salir del vestuario de que las sensaciones podrían ser otras en la segunda mitad, y aunque los de Alberto no eran un rodillo sí que empujaron de cara al área y rival y obligaron al Huesca a dar un pasito atrás. Y el esfuerzo tuvo su recompensa, aunque llegó más por demérito del rival que por méritos propios, pues un error garrafal de Pulido habilitó a Antonio Puertas, que con un gran disparo desde dentro del área puso las tablas en el marcador en el minuto 51.

Puertas celebra el 1-1 del Albacete
Puertas celebra el 1-1 del Albacete

Remontada del Albacete

La entrada de Antonio Pacheco había dado alas al Albacete Balompié, y es que no es lo mismo jugar en tu once con un pelotero que con un jugador de Primera RFEF, echándose el ex del Villarreal al equipo a las espaldas y haciéndole jugar al ritmo de su batuta.

Pacheco dio otra cara al Albacete

Fruto de este buen hacer llegó el 2-1, también por mediación de un Antonio Puertas en estado de gracia, que tras un centro desde banda derecha de Fran Gámez y una peinada atrás de Escriche en el primer palo, apareciendo desde atrás Puertas para con la testa perfora de nuevo la meta rival y poner el 2-1 en el marcador. Ver para creer. El Alba remontaba en cinco minutos tras meterlo en el partido un error de Pulido y encontrar a un Puertas en estado de gracia.

Esciche celebra el 2-1 del Albacete con el goleador Puertas al fondo
El Albacete celebraba el 2-1

El Albacete volvía a dar miedo, pero no para bien

Los cinco minutos mágicos del Alba fueron tan solo un espejismo, pues el Huesca, con un pequeño paso al frente que dio, metió de nuevo al Albacete en su campo y se erigía de nuevo como dominador de un partido en el que los de Alberto González no sabían aún ni como habían sido capaces de meter dos goles. Los fallos en defensa albacetistas y las ocasiones oscenses, volvían a ser la tónica del partido.

Lizoain atajando un ataque del Huesca

Dos cambios más en el Albacete

Llegados al minuto 70, Alberto González introdujo dos nuevos cambios en sus filas, retirando del terreno de juego al amonestado Fran Gámez y al desfondado Dani Escriche, y dando entrada a Javi Moreno y a José Carlos Lazo. Moreno se posicionó en el lateral derecho y Lazo, en el extremo diestro, pues Puertas fue quien pasó a acompañar en ataque a Agus Medina. Después, Capi sustituyó, precisamente, a Medina.

Lazo sustituyendo a Escriche

Lizoain salvó al Albacete

Pudo el Huesca haber echo el 2-2 en el minuto 80, pero Lizoain hizo una parada de esas que los modernos llaman de valor gol, pues atajó de manera certera prácticamente sobre la línea de portería un gran cabezazo a bocajarro de Kortajarena a la salida de un córner. En esta ocasión sí, el canario estuvo tremendamente acertado, pues después de atajar tiró de reflejos para evitar que un posible rechace cayera a las botas de Pulido.

Lizoain evitó que le empataran al Albacete

Morci, al larguero

Tras lo que pudo ser el 2-2 se pasó al posible 3-1 en apenas un minuto, pues tras una cabalgada por banda izquierda Morci se sacó de la chistera un durísimo disparo que tras atajar el portero del Huesca, se terminó estrellando en el larguero y no subió al marcador por milímetros. El Belmonte pasó en segundos de un posible golazo a un descafeinado córner, pero así es el fútbol.

Morci se lamenta tras evitar el larguero el 3-1 del Albacete

El Albacete se puso el mono de trabajo

En el tramo final del partido, el Alba se puso el mono de trabajo y tiró de esfuerzo para que no se escapara la victoria que tenía en el bolsillo, teniendo Lizoain que intervenir casi la bocina para evitar de nuevo que el Huesca hiciera temblar las mallas de su portería. Tras casi 5 minutos de añadido, Moreno Aragón decretaba el final del choque y los tres puntos, gracias a Dios, se quedaron en el Carlos Belmonte tras un duelo que tuvo una mitad para cada equipo y en el que el Alba estuvo más acertado de cara a gol que su rival.

El publicó festejó la victoria del Albacete

– FICHA TÉCNICA –

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Pacheco por Meléndez (min 46), Javi Moreno por Gámez (min 71), Lazo por Escriche (min 71), Capi por Agus Medina (min 82) y Jogo por Neva (min 84)

SD Huesca: Enrich por Enol (min 39), Liberto por Ojeda (min 39), Rico por Portillo (min 46), Ntamack por Abad (min 60) y Luna por Hugo Pérez (min 78)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Gámez (TA, min 54), Javi Villar (TA, min 76), Pacheco (TA, min 90+3)

SD Huesca:

  • Goles

Albacete Balompié: Puertas (1-1, min 51), Puertas (2-1, min 56)

SD Huesca: Enol (0-1, min 28)

  • Afluencia

9.735 espectadores

FOTOS

A continuación pueden ver un amplio resumen fotográfico del partido repartido en varias galerías de imágenes:

  • GALERÍA 1
  • GALERÍA 2
  • GALERÍA 3
  • GALERÍA 4
  • GALERÍA 5
  • GALERÍA 6

/ Fotos: Miguel Ángel Romero /

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba