El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a reclamar al Gobierno regional la eliminación del canon del agua, un impuesto que ha tachado de «injusto e innecesario» y del que ha dicho que «asfixia a familias y empresas en toda la región».
Así lo ha señalado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la empresa Iris Color en La Roda (Albacete), donde ha criticado que el «infierno fiscal» al que el Ejecutivo autonómico «tiene sometido a los castellanomanchegos», ha indicado el PP en una nota de prensa.

Núñez ha asegurado que una de las mejores formas de apoyar a la pequeña y mediana empresa es con una baja fiscalidad, por lo que ha considerado «fundamental» iniciar la senda de bajada de impuestos.
«Cuando una familia tiene que pagar más impuestos tiene menos capacidad de consumo y una empresa menos capacidad de inversión», ha señalado el líder de los ‘populares’ en la región, quien ha recordado que su grupo parlamentario ha vuelto a pedir este jueves en las Cortes regionales la supresión «inmediata» del canon del agua.

