El alcalde Manuel Serrano, acompañado del teniente de alcalde Francisco Navarro y el edil responsable de Cementerios Carlos Calero, ha girado visita al Camposanto albaceteño para comprobar que todo está dispuesto para recibir a los miles de personas que rendirán homenaje este fin de semana a sus seres queridos.
Serrano ha agradecido al personal de Mortualba, del servicio de limpiezas y jardinería y de Policía Local, entre otros, que “llevan semanas trabajando para que nuestro Cementerio se encuentre en las mejores condiciones, de modo que todo transcurra con la mayor normalidad, especialmente con seguridad y comodidad para todos los visitantes”.

El alcalde ha recordado que “la Policía Local se encargará de ordenar el tráfico peatonal y motorizado, además de prestar asistencia a cualquier problema y dar cobertura en toda la zona. No se permitirá la entrada de vehículos al recinto para priorizar la seguridad y la accesibilidad a pie y facilitar los trabajos de mantenimiento y limpieza. Estarán abiertas las puertas del Patio 3, Patio 4 y Patio 9, y se dejará abierto el párking situado tras el Patio 9”.
Habrá préstamo gratuito de sillas de ruedas, señalización informativa en los accesos, y reparto de mapas impresos para ayudar a localizar patios y secciones, además de ubicar códigos QR para consultar desde el móvil la localización de los nichos. También está prevista la intervención musical del Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica Municipal, mañana día 1 de noviembre desde las 10 de la mañana.

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha recordado que “para fomentar el transporte público hemos reforzado la línea G especial al Cementerio, con inicio y final en la calle San Agustín número 5, que tendrá una frecuencia de 15 minutos hoy y el domingo, y de 10 minutos el sábado primero de noviembre. Animo a los ciudadanos a subir al autobús, que es un medio rápido y seguro de acceder al Cementerio y evita atascos y aglomeraciones”.

Manuel Serrano ha asegurado que “estamos intentando que todo esté listo para las 100.000 personas que pasarán por este Cementerio y los ubicados en las pedanías, porque éstos son días de respeto y los servicios municipales trabajan para que todo funcione con normalidad”

