La Superliga BSR ‘Trofeo Fundación ONCE’ empieza este fin de semana, más tarde de lo habitual, debido a la disputa del Europeo. El BSR amiab arranca la competición con la visita al Pabellón Lepanto del Fundación Aliados, partido que se jugará a las 17:00 horas y será el debut de esta temporada para el equipo que dirige Abraham Carrión.
Sin tiempo casi ni para digerir, ni disfrutar, del título de campeón de Europa alcanzado como seleccionador nacional, el técnico jerezano se pudo manos a la obra en una pretemporada cuyo peso recayó en su segunda entrenador Pedro Montero.
El cuadro albaceteño arranca un nuevo año donde el objetivo, como dijo Abraham Carrión en la presentación del equipo, es alcanzar todas las finales posibles y aseguró que tiene la espinita clavada de no lograr ningún título nacional la pasada temporada.
Así arrancará una temporada con novedades, pues entre los 12 equipos que forman la categoría hay tres incorporaciones: Real Betis Vistazul, CB Suereste Gran Canaria Santa Lucía y Santa Cruz ADEIN Tenerife, que sustituyen al retirado AMFIV Vigo, al descendido amiab Puertollano y al descendido por voluntad propia UCAM Murcia.
El BSR amiab presenta dos bajas en la plantilla de la pasada campaña, el británico Simón Brown y el japonés Reo Fujimoto, mientras que ha incorporado a tres jugadores, el hispano-mejicano Lalo Prieto, el británico Peter Cusack y el japonés Renshi Chokai, este último todavía pendiente de incorporarse ya que tiene que disputar con Japón el Campeonato de Asia y Oceanía, previsto del 7 al 15 de noviembre.
El Fundación Aliados de Valladolid también tuvo la incorporación tardía de tres internacionales, Francisco García Quiles, Beatriz Zudaire y el que fuera jugador del BSR amiab, Simon Brown, su único fichaje hasta el momento. De momento tienen la baja de Lucas Müller, que está disputando los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Chile. En su último partido de pretemporada, los pucelanos cayeron por 63-77 frente al Bidaideak Bilbao en un partido muy igualado que se decantó en su recta final a favor de los bilbaínos, dejando un buen sabor de boca en el técnico del Fundación Aliados, José Antonio de Castro.
Abraham Carrión tiene claro que debido a la disputa del Europeo, “no llegamos como nos gustaría, pero no es una excusa porque nos pasará a todos los que hemos tenido internacionales, como el propio Fundación Aliados. Lo que sí tenemos son muchas ganas, ánimo y una dinámica muy buena. Es un gusto trabajar con un equipo tan comprometido”.
El técnico jerezano asegura que este año “tenemos una plantilla, podríamos decir, más versátil, con más opciones. Ahora hay que ver si será o no una virtud, porque tendremos que ser generosos y trabajar en equipo más que nunca, porque al ser una plantilla larga y con tanto nivel habrá que repartir los minutos y eso hay que tenerlo asumido desde el primer momento”.
Para terminar, sobre su rival de este sábado en el Pabellón Lepanto, el Fundación Aliados, Carrión indicó que “José de Castro siempre les imprime su sello a los equipos, así que tendrá una defensa sólida y basará su juego en sus dos o tres pilares fundamentales”, destacando la presencia de Beatriz Zudaire, “que viene de ser la MVP del Europeo”. Lo que tiene claro el preparador del BSR amiab es que “llegamos sin estar bien preparados y, sobre todo, bien acoplados”, así que “si no hacemos bien las cosas nos pueden dar un disgusto”.

 
				
