Para Matt, un estadounidense afincado en Albacete, Halloween es más que una noche de disfraces, y es que junto a su familia, procedente de Arizona pero afincado en Albacete, vive esta noche con mucha intensidad, aunque a miles de kilómetros de su casa.
Este año, Matt y su familia pasarán una noche de Halloween diferente, muy lejos de casa, ya que hace apenas unos meses que se mudaron a Albacete desde Arizona. Para ellos, este día forma parte de las tradiciones de su país y cuentan los días para poder disfrutar de esta cita.

En esta ocasión, esta familia norteamericana, actualmente afincada en Albacete capital, será diferente, aunque cumplirán con sus tradiciones a pesar de la distancia. “En Estados Unidos es una fecha muy importante y hay mucho trabajo detrás”, asegura, y sostiene que en su país los disfraces no son tan relacionados con la temática Halloween, sino que son variados. “Hay hasta disfraces Disney, no hay tanto zombie ni muerto viviente”, manifiesta.
Esta familia norteamericana disfruta del Halloween albaceteño al más puro estilo americano
Matt tiene dos niños, que también residen junto a su familia en Albacete. “Fue una sorpresa cuando los niños nos dijeron que sus amigos se disfrazaban de fantasma o de zombie con sangre”, asegura, lo que ha supuesto un divertido choque cultural. “En Estados Unidos está dirigido a los niños y adolescentes, aunque también hay opciones para adultos”, manifiesta.

Más allá del famoso ‘¿Trick or Treat?’, ‘¿Truco o Trato?’ en español, en el que los pequeños piden chuches o caramelos, en Estados Unidos también hay opciones para adultos. “En algunas casas te sacan cerveza o vino para los padres”, explica Matt. Además, comparte que “se ha vuelto muy popular decorar los maleteros de los coches, ya que a veces los vecinos no participan en la tradición de repartir dulces, por lo que nos reunimos en escuelas o lugares de trabajo con los coches decorados de una temática, y los niños vienen a pedir dulces». Una buena opción “para que los más pequeños también disfruten si en sus barrios no se celebra mucho Halloween”.

Por lo pronto, la casa de esta familia norteamericana afincada en Albacete se llenará de calabazas este Halloween. “También lo celebraremos con amigos para que los niños puedan jugar», ya que asegura que “los niños están emocionados por vivir Halloween en un nuevo país”.
Así, desde el corazón de Arizona, Matt y su familia vivirá un Halloween diferente, en esta ocasión en Albacete, pero al más puro estilo americano.

