El alcalde Manuel Serrano ha recibido en el Ayuntamiento al presidente del Federación Española de Ajedrez, Francisco Javier Ochoa de Echagüen Estibález, quien venía con los responsables federativos de Castilla-La Mancha, Facundo Castelli, y de Melilla, José Francisco García Ávila, acompañado de un grupo de chavales ajedrecistas melillenses.

La ciudad acoge este fin de semana un encuentro de ajedrez de niños de 7 a 14 años de Albacete y de Melilla, en el centro deportivo Excalibur, con master class de tecnificación y torneos individuales y por equipos.
Manuel Serrano y el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, han asegurado a los representantes federativos que “el Ayuntamiento va a seguir apoyando de forma decidida la práctica del ajedrez, como venimos haciendo habitualmente, por sus beneficios para potenciar la actividad intelectual y la concentración, además de los valores que lo definen como el respeto, la empatía y la socialización”.

El alcalde ha recordado que “en colaboración con la Federación de Castilla-La Mancha y Facundo Castelli ponemos en marcha cada año un Torneo Intercolegial de Ajedrez, además de actividades en la Feria Deportiva y otros campeonatos y exhibiciones que demuestran que el ajedrez está muy vivo en Albacete. Vamos a mantener esa colaboración, de modo que animo a la Federación nacional a que cuente con nuestra ciudad para acoger cualquier competición o encuentro”.
 
				

