Este sábado, 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos, una jornada festiva en toda España. Sin embargo, este año los consumidores albaceteños tendrán una opción más para aprovechar el fin de semana, ya que el comercio de Castilla-La Mancha podrá abrir sus puertas al figurar esta fecha entre los 12 domingos y festivos autorizados para la apertura comercial durante 2025.
Así lo establece el calendario oficial de aperturas publicado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que permite a los establecimientos levantar la persiana en determinadas fechas para facilitar las compras en días festivos.
De esta forma, los principales centros comerciales y grandes superficies de Albacete, como el centro comercial Imaginalia o El Corte Inglés, tendrán previsiblemente horario de apertura habitual, mientras que el pequeño comercio del centro y los barrios podrá decidir de manera voluntaria si se suma o no a la jornada de apertura.
Otros festivos de apertura
Tras este 1 de noviembre, los restantes días festivos y domingos de apertura en Castilla-La Mancha serán:
- Domingo, 30 de noviembre
- Sábado, 6 de diciembre (Día de la Constitución)
- Lunes, 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
- Domingo, 14 de diciembre
- Domingo, 21 de diciembre
- Domingo, 28 de diciembre
Con estas fechas, la campaña comercial de final de año -marcada por el Black Friday, la Constitución, la Inmaculada y la Navidad- se perfila intensa para los establecimientos de la ciudad, que buscan aprovechar al máximo los días de apertura autorizados.
En cualquier caso, se recomienda a los consumidores consultar los horarios específicos de cada tienda o centro comercial, ya que algunos podrían adaptar su horario con motivo de la festividad.

