La concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha puesto en valor la importancia que tiene para el desarrollo urbano de la ciudad de Albacete que el Pleno haya aprobado hoy por unanimidad la adhesión a los principios de la Nueva Carta de Leipzig, ya que permitirá avanzar hacia un modelo de ciudad “justa, verde y productiva”.
Durante la sesión plenaria, Rosa González de la Aleja ha asegurado que esta adhesión es un ejemplo más de su firme compromiso que mantiene el Ayuntamiento con la Nueva Agenda Urbana que desarrolla los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Albacete.
La concejala de Medio Ambiente ha asegurado que es un documento “clave” para la implementación de políticas urbanas sostenibles y competitivas que además permitirá a Albacete ser más competitiva y concurrir a financiación europea.

Rosa González de la Aleja ha explicado que esta Nueva Carta cuenta además con principios estratégicos para una buena gobernanza de las ciudades que constituyen la base para el desarrollo y la aplicación de la Agenda Urbana de la UE.
La ciudad de Albacete forma parte del conjunto de municipios europeos que implementan procesos de sostenibilidad local, inicialmente con la Agenda 21 Local desde 2020 y, posteriormente, está impulsando una política activa dirigida a implementar la Agenda 2030 de la ciudad de Albacete. Un compromiso que se ha visto reforzado con la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP y la aprobación de la “Hoja de Ruta y las Esferas de la Agenda 2030 de Albacete, sin olvidar que el Consistorio se adhirió a la Red Local 2030 de Castilla La Mancha y aprobó el Plan de Localización de la Agenda.

