Castilla-La Mancha supera los 15.000 visados de obra nueva: el 21% con algún tipo de protección pública

Castilla-La Mancha Horizonte 2030’ ha superado los 15.000 visados de obra nueva, según los últimos datos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Así lo ha dado a conocer el consejero de fomento Nacho Hernando que, junto con la directora general de Vivienda, Salud García Alfaro, se ha reunido con la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO).

Durante esta reunión, Hernando ha avanzado el dato de los visados de obra nueva en Castilla-La Mancha; y ha destacado de estos 15.000 visados, “el 21 por ciento de ellos tiene algún tipo de protección pública”.

Foto: JCCM

Asimismo, el consejero ha asegurado que “una vez cumplido el ‘Plan 10.000’, el Gobierno de García-Page “continúa avanzado en el compromiso de aumentar la oferta de vivienda que tiene que contribuir a que se reduzca el precio de la compraventa y se reduzca el precio del alquiler”. En este sentido, se ha comprometido a renovar el ‘Plan 10.000’ hasta llegar a las 30.000 nuevas viviendas en la región para los próximos 6 años.

Plan de Acción de la Vivienda

Además, el consejero de Fomento ha dado a conocer a FERECO el ‘Plan de Acción de la Vivienda’ que hace unos días avanzaba el presidente García-Page en el Debate del Estado de la Región. A este respecto, ha remarcado que “la vivienda en este país necesita una intervención seria y lo que hemos planteado son diez medidas clave que van a suponer el poder intervenir el mercado de la vivienda a favor de la gente”.

En este sentido, ha destacado actuaciones como las que están destinadas a conseguir que haya más obra nueva porque “solamente si hay más oferta podremos equilibrar e igualar la demanda creciente”.

Asimismo, ha hecho hincapié en medidas recogidas en el Plan como “que haya hipotecas más asequibles,” a través de un préstamo tipo 0 en el 20 ciento que no financia el banco a la hora de conceder una hipoteca o la bajada de impuestos y en gastos de formalizar una hipoteca”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba