UGT aborda en la provincia de Albacete «los bulos y las desigualdades a las que debe hacer frente la población migrante en el mercado laboral»

Taller de experiencias en Elche de la Sierra

UGT Catilla-La Mancha ha organizado en Elche de la Sierra (Albacete) el taller de experiencias “Personas migrantes y mercado de trabajo en España”, encuentro en el que se han abordado las novedades sobre la normativa en materia de extranjería así como el programa de acción puesto en marcha por UGT Confederal para la prevención de los bulos racistas en los centros de trabajo. 

En el marco del Consejo Regional de Relaciones Laborales de Castila-la Mancha, este foro –protagonizado por el responsable confederal de UGT-Migraciones, Cesc Poch, y en el que también ha participado el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González- ha planteado «los bulos y las desigualdades a las que tiene que hacer frente la población migrante en el mercado laboral». En este sentido, el responsable confederal resaltaba «el papel de los sindicatos y de la negociación colectiva para frenar esta realidad».

UGT

El objetivo del taller de experiencias – al que han asistido delegados/as sindicales, miembros de entidades sociales y trabajadores/as migrantes- no es otro que «conseguir un espacio de comunicación de experiencias para, al final, presentar propuestas de mejora en materia laboral». 

A nivel regional, el sindicato está elaborando un análisis de la situación de los trabajadores y trabajadoras migrantes y es que el mercado laboral está atravesando una serie de cambios cuyas consecuencias afectan en mayor medida a las personas migrantes. 

Asentamiento / UGT

Tras el taller, el responsable confederal de UGT-Migraciones, junto con responsables de UGT Albacete, ha visitado varios asentamientos de inmigrantes temporeros de Albacete, donde -de primera mano- ha podido conocer las condiciones de habitabilidad y las “situaciones límite” a las que se enfrentan. 

En el asentamiento de la carretera de Peñas de San Pedro –donde puede llegar a haber 3.000 personas en la temporada alta de campaña- ha escuchado sus demandas así como las grandes dificultades con las que se encuentran, al tiempo que han recibido el asesoramiento y la orientación laboral del sindicato. 

Asentamiento / UGT

Desde UGT, su responsable de Migración reclamaba condiciones dignas para estas personas y que se garanticen todos sus derechos laborales. “En pleno siglo XXI, en Europa y España no podemos tolerar este tipo de condiciones de vida”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba