El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha decretado dos días de luto oficial -este martes y este miércoles- por la explosión registrada en una empresa dedicada al tratamiento y eliminación de residuos sanitarios, tras la que falleció una trabajadora, vecina del municipio, y otros dos empleados resultados heridos.
En sus redes sociales consultadas por EFE, el Consistorio de este municipio de Ciudad Real ha querido mostrar sus condolencias con la familia de la mujer fallecida, de 51 años, y también con los otros dos heridos, un chico de 31 años, que tuvo que ser ingresado en estado crítico en el Hospital La Paz de Madrid y, un hombre de 58 derivado al Hospital de Albacete, con pronóstico grave.
Además, fuentes del Hospital La Paz de Madrid han informado a EFE de que el joven de 31 años está estable dentro de la gravedad, mientras que fuentes del hospital de Albacete han señalado que el trabajador de 58 años está grave y con pronóstico reservado.
Debido a los dos días de luto oficial, las banderas del Ayuntamiento de Socuéllamos ondearán a media asta y todas las actividades programadas para estos dos días con motivo de la Feria de Todos los Santos han quedado suspendidas.
La explosión se registró sobre las 8:51 horas de este lunes, en una empresa de tratamiento de residuos sanitarios en el polígono industrial El Llano de Socuéllamos, en la que había un total de cinco operarios, por motivos que aún se desconocen.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de esta explosión.

