El Gobierno de Castilla-La Mancha está colaborando con el Instituto de Educación Secundaria ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ de la ciudad de Cuenca en la puesta en marcha de un aula simulada de Farmacia.
El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha asistido hoy a la inauguración de la misma, que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación HEFAME, perteneciente a la empresa de distribución farmacéutica y de parafarmacia HEFAME.

José Rodrigo Cerrillo ha indicado que este proyecto “supone una apuesta por la modernización y excelencia educativa, ya que permitirá al alumnado del Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia disponer de unas instalaciones actualizadas y plenamente adaptadas a las necesidades reales del sector farmacéutico”.

Asimismo, ha señalado que “el aula reproducirá fielmente el entorno de una farmacia, facilitando una formación práctica de alto nivel y acercando al alumnado a la realidad profesional”.
En este punto, el director general de Formación Profesional ha agradecido al IES Lorenzo Hervás y Panduro y la fundación HEFAME “su compromiso con la innovación educativa y la mejora continua, consolidándose como referentes en la formación profesional sanitaria en la provincia de Cuenca y Castilla-La Mancha”.

Junto a José Rodrigo ha asistido también el delegado provincial del área, Gustavo Martínez; el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, así como miembros de HEFAME y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca.

