El Albacete Balompié caída derrotado este sábado en el Carlos Belmonte por 1-3 tras un partido vergonzoso y un clamoroso ridículo. Los blancos regalaron ocasiones de todos los colores en defensa, donde Jon García y Javi Moreno dieron un nivel ínfimo, mientras que en ataque estuvieron totalmente opacos. Los de Alberto no merecieron otra cosa que no fuera perder y el resultado se antoja hasta corto. Duro correctivo y cura de humildad para un equipo que alardeó demasiado durante la semana y que duró tan solo 4 minutos ante el Córdoba.

El Albacete afrontaba el primero de dos partidos consecutivos en casa
Regresaba este sábado el campeonato liguero al Carlos Belmonte y lo hacía con un partido en el que se medían dos equipos igualados casi a todo, pues de todos los guarismos que computan a la hora de elaborar la tabla clasificatoria, Albacete Balompié y Córdoba CF sólo diferían en la diferencia (valga la redundancia) de goles que mostraban cada uno, pues mientras el Alba presentaba un -1 (15 goles a favor y 16 en contra), el Córdoba tenía un -2 (11 a favor y 13 en contra). El resto de datos, como decimos, todos idénticos: mismas victorias, mismas derrotas y mismo número de empates; y por tanto, mismo número de puntos (3, 3, 4 y 13).

Un cambio en el Albacete
Con las bajas por lesión de Riki, Pepe Sánchez y Vallejo, y la de Higinio por sanción, el Albacete Balompié afrontaba el que podría ser su séptimo partido sin perder y lo hacía con una única novedad en su alineación con respecto al domingo pasado en Castellón, pues como ya pasara en tierras de La Plana, Jon García sustituía a Pepe. El resto fueron los mismos mimbres que en Castalia.

Así las cosas, Raúl Lizoain estuvo bajo palos; Fran Gámez en el lateral derecho, Carlos Neva en el izquierdo, y Javi Moreno y el citado Jon García, en el centro de la zaga; la sala de máquinas del centro del campo fue para Ale Meléndez en la destrucción y para Javi Villar en la elaboración, mientras que Antonio Puertas y José Carlos Lazo estuvieron en los extremos y mostraron alternancia de piernas; Agus Medina hizo de enlace entre la media y la delantera; y Dani Escriche siguió siendo la apuesta de Alberto González en ataque.

Diego Mariño (PS), Lorenzo Aguado, Jonathan Gómez, Antonio Pachecho, Jon Morcillo, Jefté Betancour, Víctor Valverde (que regresaba a la lista tras varias semanas de ausencia por lesión), y los canteranos Capi y Velilla, completaron la lista de convocados y comenzaron el partido en el banquillo junto al técnico albacetista y esperando su oportunidad desde la suplencia.

Carlos Isaac volvía a Albacete
Por parte del Córdoba CF, Iván Ania apostó por un once compuesto por Iker Álvarez en portería; el ex albacetista Carlos Isaac, Fomeyem, Alves y Albarrán, en defensa; Isma Ruiz, Dalysson y Requena, en el centro del campo; y Carracedo, Jacobo y Fuentes, en ataque.

El colegiado de la contienda fue el aragonés Carlos Muñiz Muñoz, quien estuvo asistido por las bandas por el también aragonés Fernando Estela Bravo y el gallego Brais García Valín. El cuarto árbitro fue el murciano Marcelo Ibáñez Juárez, mientras que las labores del VAR quedaron para Oliver de la Fuente Ramos, castellano y leonés, y David Gálvez Rascón, madrileño.

Polémico y nefasto arranque de partido para el Albacete
Puntual a las 16.15 horas Muñiz Muñoz hizo sonar su silbato y el balón echó a rodar en el Carlos Belmonte, reclamando el Albacete Balompié y su afición penalti cuando el crono indicaba el minuto 2 de juego, pues Agus Medina cayó dentro del área derribado por Iker Álvarez y se pidió pena máxima porque contacto hubo, pero el VAR, con la nueva normativa de esta temporada, no entro a valorar la acción y dejó primar la decisión del árbitro principal en vivo y en directo. La jugada, viendo lo que pasó después, perjudicó al Albacete y no porque no se señalara la pena máxima, sino porque sacó del partido a los blancos y en la jugada siguiente encajaron el 0-1.

Fue tras un saque de esquina, el mal endémico del Albacete de Alberto González, elevándose en el primer palo Ruben Alves más que nadie y mandando el balón a dormir al fondo de las mallas de un Raúl Lizoain que hizo la estatua y que tan solo se limitó a acompañar con la mirada la trayectoria del esférico. Gonzalo puso el balón con música desde el córner en la cabeza de Alves y, todo sea dicho, la defensa del Albacete tocó las palmas, metafóricamente, pues la manera de defender el saque de esquina dejó mucho que desear. El 0-1 subía al marcador en el minuto 5 de partido. Pero lo peor estaba por venir.

Nuevo zarpazo del Córdoba en Albacete
No sentó nada bien el gol en contra a un Albacete que se llenó de nervios conforme vio las redes de la portería de Lizoain temblar, y que 9 minutos después cometería un doble error digno de cárcel y larga condena. Corría el 14 de juego y Carlos Isaac se quitó de encima un balón en zona defensiva tras pegar un pelotazo largo dirigido a ninguna parte, Isma Ruiz, sin oposición alguna, le dio prolongación después en la zona del centro del campo con un cabezazo hacia atrás y, llegados a este punto, llegó el terror, pues Jon García y Javi Moreno se disfrazaron de cabareteras y cometieron dos fallos de esos que a un profesional no se le puede tolerar que cometa. Primero llegó el del vasco, que volvió a ser el ‘Kaisor’ y le pegó una patada al aire, lo que propicio que Fuentes encarara a Javi Moreno, quien contagiado por su compañero de baile en defensa, subió la apuesta y erró doblemente. El ’18’ del Córdoba no desaprovechó el regalo y disparó cruzado ante un Lizoain que pudo haber hecho más y que, tras una semana alardeando desde el club que el canario era poco más que Gianluigi Buffon, se zampaba el segundo gol en 14 minutos. Lizoain siendo Lizoain, digan lo que digan desde el Departamento de Comunicación del Albacete Balompié, cuyo trabajo, todo sea dicho, es ese, decir que los suyos son los mejores; vendan las burras que vendan. El 0-2 ya lucía en el electrónico del Carlos Belmonte y aún no se había completado el primer cuarto de hora.

El Albacete, incapaz de hacer algo bien
Si el mazazo del 0-1 fue tremendo, el del 0-2 lo fue todavía mayor y el Albacete desapareció por completo del partido, convirtiéndose en un juguete roto en las manos de un Córdoba que no buscó hacer más sangre y que se dedicó a hacer que nada ocurriera sobre el terreno de juego y que lo único que pasara fuera el tiempo. El Albacete, por su parte, timorato, opaco, desnortado y nulo de ideas, era incapaz de hacer algo positivo en ataque y que pusiera en serias complicaciones a Iker Álvarez, el portero del Córdoba, que vivía la mar de tranquilo ante la inoperancia e ineficiencia albacetista. Tras 4 minutos de alargue, la primera parte llegó a su fin y los jugadores encararon el túnel de vestuarios. Antes, al filo del descanso y para poner la guinda de la vergüenza, Lizoain y Jon García volvieron a cometer sendos errores encadenados que no supusieron el 0-3 de milagro, pues Carracedo erró más que ellos y aún no se entiende como falló lo que falló. El Carlos Belmonte despidió a los suyos con pitos, ya que no se merecían que las 10.995 almas que se congregaron en el coliseo albacetista este sábado lo hicieran de otra manera.

Sin cambios en el Albacete
Transcurridos los quince minutos de rigor, el tiempo de descanso llegó a su fin y los protagonistas regresaron al terreno de juego, sorprendiendo que el Albacete, después del ridículo de la primera mitad, lo hiciera sin que Alberto González hubiera hecho sustitución alguna; aunque todo sea dicho, el banquillo, salvo Morci, asustaba al miedo. Las cosas de Toché y sus plantillas cortas.

Lo de Jon García estaba clamando al cielo
Lejos de lo que era deseable y esperaba su afición, el Albacete no salió de la caseta a intentar comerse al Córdoba, y lo que es peor, encadenaba errores como si fuera una máquina de fabricarlos y, por encima de todos, destacaba un Jon García que lleva una temporada como para sopesar la retirada y que una vez más llevaba la pandereta en la charanga que estaba siendo este sábado la defensa del Albacete Balompié. Patadas al aire, fallos de colocación, concesiones increíbles y errores clamorosos, ese era hasta ahora el bagaje de un Jon García que recibía pitos por parte de su afición cada vez que tocaba o trataba de tocar el balón. Por desgracia para todos, incluido para él mismo, nadie en el banquillo podía suplirlo, aunque visto lo visto, quizá era momento de pasar a una defensa de tres. Peor que lo visto hasta ahora no podía ser.

Triple cambio en el Albacete
No fue hasta el minuto 64 cuando Alberto decidió mover su banquillo, dando entrada de manera simultánea a Jon Morcillo, Jefté Betancour y Antonio Pacheco, siendo Jon Garcia, Lazo y Javi Villar los sustituidos. La vergüenza de Jon García había sido tal que no había más opciones, o lo quitabas o lo quitabas. Y de cara al próximo partido, Alberto no debería ni planteárselo; al banquillo y nada más. García está más cerca de ser un exfutbolista que cualquier otra cosa. Y Toché debería abrirle la puerta de par en par en el próximo mercado invernal.

Fuentes mató al Albacete
El crono corría y, ni con cambios ni sin cambios, el Albacete era un auténtico ridículo, pasando en el minuto 73 lo que estaba claro que iba a pasar y que si no había pasado antes había sido de casualidad; el 0-3 subió al marcador. Fue tras un pase largo buscando a Adrián Fuentes, quien no desaprovechó el regalo en forma de tremendo error de Javi Moreno en el centro del campo y que, tras recorrerse mediocampo corriendo él solo, encaró a Raúl Lizoain y perforó por tercera vez esta tarde la meta albacetista. La sombra de la vergüenza era cada vez más alargada en el Carlos Belmonte.


Gol del Albacete sobre la bocina
Llegados al minuto 90 fueron 4 más los añadidos a un partido que no tenía ya chicha ninguna, consiguiendo Agus Medina recortar distancias en el último suspiro tras mandar al fondo de las redes en boca de gol un balón que quedó suelto tras el despeje de Iker Álvarez después de que Jon Morcillo lanzara una falta de manera magistral desde el lateral del área por el flanco derecho del ataque blanco.

Nada más subir el gol al marcador, llegó el pitido final y los pitos con los que la afición del Albacete despidió a su equipo. Igualmente, también hubo gritos de ¡Alberto, vete ya!.

– FICHA TÉCNICA –
- Alineaciones

- Sustituciones
Albacete Balompié: Morci por Jon García (min 64), Pacheco por Villar (min 64), Jefté por Lazo (min 64), Capi por Meléndez (min 77) y Lorenzo Aguado por Javi Moreno (min 77).
Córdoba CF: Del Moral por Dalysson (min 61), Kevin por Fuentes (min 75), Theo Zidane por Carracedo (min 75), Guardiola por Requena (min 75)
- Amonestaciones
Albacete Balompié:
Córdoba CF:
- Goles
Albacete Balompié: Agus Medina (1-3, min 90+4)
Córdoba CF: Rubén Alves (0-1, min 5), Fuentes (0-2, min 14), Fuentes (0-3, min 73)
- Afluencia
10.950 espectadores
– FOTOS –
A continuación pueden disfrutar de un amplio resumen fotográfico del partido repartido en varias galerías de imágenes:
- GALERÍA 1




















- GALERÍA 2

















- GALERÍA 3






















- GALERÍA 4
















- GALERÍA 5


















- GALERÍA 6


















- GALERÍA 7






- GALERÍA 8











































































/ Fotos: Miguel Ángel Romero /


