Manuel Martínez y Beatriz Sánchez han cambiado la rutina por la ruta, tal y como comparten a través de sus redes sociales. Así, junto a sus hijas, Beatriz de 4 años de edad, y Ángela, una bebé de 5 meses, esta pareja natural de Albacete, viaja por todo el mundo, eso sí, regresando siempre a su hogar.
Los kilómetros que Manuel y Beatriz llevan en su mochila son incalculables, y van desde el corazón de su hogar en Albacete hasta lugares tan pintorescos como los impresionantes paisajes de Vietnam con sus aguas cristalinas o la bella Italia, sin dejar de lado ciudades españolas, y como no podría ser de otra manera, infinidad de pueblos bonitos comprendidos entre los parajes de la provincia de Albacete.

Unas aventuras que esta pareja narra en sus redes sociales, donde ya aúnan más de 15.00 seguidores, que son testigos de sus innumerables viajes, compartiendo además anécdotas, itinerarios y recomendaciones con su comunidad.

Manuel Martínez, de Travelers Family: «Viajar también educa»
Así, con la emoción de un nuevo viaje y de enfrentar a lo desconocido, esta familia de Albacete no tarda en hacer equipaje dispuestos a meter en sus mochilas algo más que ropa, ya que las maletas regresan llenas de anécdotas, comidas improvisadas en mercados que en muchas ocasiones tienen nombre impronunciable y recuerdos que quedarán para siempre grabados en su retina.

Hay un dicho que asegura que “viajar es lo único por lo que pagas por hacerte más rico”, y Manuel y Beatriz lo tienen tan claro que han optado por transmitírselo a sus hijas, ya que como Manuel Martínez asegura a El Digital de Albacete “viajar también educa”.

Aúnan más de 15.000 seguidores en redes sociales
Manuel y Beatriz se lanzaron a compartir sus viajes en redes sociales de la forma más natural y espontánea. Para ello, hay que remontarse a 2020 cuando el mundo estaba confinado por una pandemia que canceló vuelos y lo paralizó todo. “Nos hicimos una cuenta de viajes porque habíamos viajado mucho y empezamos a compartirlos”, recuerda Manuel, que señala que “pensamos que podíamos ayudar a la gente porque cuando vamos de viaje siempre buscas referencias y demás”. “Nosotros teníamos viajes planeados en plena pandemia y lo tuvimos que cancelar”, indica.

Y aunque aquel viaje fue cancelado, esta pareja de Albacete se embarcó en una aventura, a la que se han ido sumando personas detrás de la pantalla, hasta formar una comunidad que ya suma los 15.000 seguidores, aunque ambos tienen claro que se trata de “una afición, ya que los dos tenemos nuestro trabajo”. Eso sí, “cuando podemos y tenemos un momento hacemos las maletas”, aseguran.

Cuando se organiza, se vive y se recuerda
Dicen que los viajes se disfrutan tres veces: cuando los organizas, cuando los vives y cuando lo recuerdas. Pues una de las partes favoritas de Beatriz es precisamente organizarlo. “Me encanta hacer los itinerarios. Cuando fuimos a Nueva York por ejemplo, disfruté muchísimo de organizarlo”, explica, y señala que “además es perfecto porque lo organizas por días y por zonas y ahorras mucho tiempo para que te de tiempo a verlo todo”.

Según la lejanía del viaje, hay aventuras que también son sinónimo de choques culturales y espacios que impresionan. Entre ellos, esta pareja recuerda que “nos ha impactado mucho los campos de concentración de Cracovia, y los campos de Vietnam. De hecho, en este viaje nos perdimos y nos intentaron sacar de la ciudad en un taxi”, y señalan que “también nos impresionó la simpatía de la gente en Estados Unidos”.

De pareja viajera a familia viajera
Tiempo después de empezar con las redes sociales llegó la pequeña Beatriz. “Nos lanzamos a viajar con ella”, aunque es cierto que cambia la forma de hacerlo”, tal y como aseguran estos albaceteños viajeros. “Cada viaje que hacemos con nuestras hijas, especialmente con Beatriz, les cambia la cara, les encanta”, sostiene Martínez, que señala que la pequeña Beatriz “lo disfruta muchísimo, se interesa por las cosas y lo recuerda perfectamente”. “Nosotros pensamos que para ellas también es educación”; explica Beatriz, que aclara que “nuestra hija se desenvuelve genial con las personas, nunca tiene vergüenza de preguntar y no le da miedo nada”.

A través de las redes sociales, estos vecinos de Albacete reciben mucho feedback, entre dudas y preguntas de sus seguidores. “Lo llevo todo muy bien organizado siempre y me gusta responder sus dudas y compartirlo con los seguidores”, asegura Beatriz, que manifiesta que “también hay gente que nos pregunta cómo gestionar la logística para viajar con niños, siempre les decimos que no tengan miedo, que es diferente pero igual de bonito”.
Eso sí, Manuel y Beatriz no se olvidan de sus raíces, aunque viajan por todo el mundo. “Igual que nos preguntan por Vietnam, nos preguntan para venir a Albacete”, asegura Manuel, y señala que “nos encanta por ejemplo Ayna y la zona de la Sierra del Segura, mucha gente no la conoce y pregunta por ella”. Así, esta pareja también viaja por la provincia de Albacete, dando a conocer las bondades de una provincia repleta de pueblos con encanto y parajes impresionantes, además de una gastronomía que cautiva cualquier paladar.

Hay personas que aseguran que “somos de donde amanecemos”, aunque lo cierto es que hay familias que echan raíces en un lugar, pero que florecen en movimiento.

