Brujas, fuego y sabiduría ancestral: Liétor se transforma en el corazón mágico de España

Liétor abre sus puertas a la magia con el VII Encuentro Nacional de Brujas

Rituales, hechizos y mucha magia se darán cita este fin de semana en la provincia de Albacete. Concretamente, la localidad albaceteña de Liétor se convertirá del 24 al 26 de octubre en el epicentro nacional de brujas y hechiceros en una cita repleta de actividades que entrelazan cultura, magia y diversión.

Calles iluminadas por antorchas, pasacalles, talleres, espectáculos y hasta un mercado esotérico forman parte de la amplia programación del VII Encuentro Nacional de Brujas que se celebrará este fin de semana en Liétor. Más que un festival para atraer turismo a este punto de la provincia de Albacete, este encuentro quiere ser un homenaje a la figura de las brujas y brujos, reivindicando su legado de sabiduría, resistencia y conexión con la naturaleza.

Concentración Nacional de Brujas / Foto cedida: Asociación Cultural Las Brujas de Liétor

Los mitos y las leyendas sobre las existencia de las brujas o personas con poderes sobrenaturales o mágicos son muchos y se extienden a lo largo y ancho de la geografía española. Unas creencias que también están presentes en diversos puntos de la provincia albaceteña. Y es que, son diversas las leyendas que existen en relación a la presencia de brujas en este pueblo de la provincia de Albacete, que podrás descubrir este fin de semana en el VII Encuentro Nacional de Brujas que se celebra en Liétor.

El evento comenzará este viernes, 24 de octubre, con un ritual de sanción con cuencos tibetanos que correrá a cargo de Rubén Miranda y una intensa sesión de médium dirigida por Pedro Gallardo. Pero sin duda, la jornada más intensa de este encuentro se vivirá el sábado, 25 de octubre, con múltiples actividades pensadas para el disfrute de todos los asistentes al VII Encuentro Nacional de Brujas.

Concentración Nacional de Brujas / Foto cedida: Asociación Cultural Las Brujas de Liétor

Dará el pistoletazo de salida a esta jornada en gran desfile de brujas y brujos, recorriendo las calles de Liétor a ritmo de batucada a partir de las 12:00 horas. Posteriormente, tendrá lugar una concentración de los participantes en la Plaza de Toros del municipio que estará animada por Paqui Herráez.  La tarde estará llena de magia familiar, espectáculos, actividades infantiles y una masterclass de zumba.

Pero, el momento más esperado de este VII Encuentro Nacional de Brujas tendrá lugar a las 20:00 horas con el Conjuro del Fuego Mágico y el traslado de antorchas, que contará con el acompañamiento de la Banda Municipal Santiago Apóstol y la voz de Merce Chávez, culminando con un espectáculo de fuego y danza bajo la luz de las llamas.

Concentración Nacional de Brujas / Foto cedida: Asociación Cultural Las Brujas de Liétor

Durante tres días, Liétor se convertirá en un escenario donde lo místico y lo festivo se dan la mano, consolidando al municipio como referente del turismo esotérico en España. El encuentro, sin ánimo de lucro, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la colaboración de la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Liétor, y está organizado por la Asociación Cultural de las Brujas de Liétor.

/Fotos cedidas: Asociación Cultural Las Brujas de Liétor/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba