El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado las alegaciones presentadas por el Albacete Balompié y ha confirmado las amonestaciones mostradas por el colegiado aragonés Alonso de Ena Wolf a Higinio Marín (roja directa) y Pepe Sánchez (amarilla) durante el encuentro disputado el domingo 19 de octubre en Castalia ante el CD Castellón, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Hypermotion. Tras la decisión del Comité, en el seno del Albacete Balompié existe disgusto hacia dicha instancia de la RFEF.
Higinio: dos partidos de sanción para el ‘9’ del Albacete
Según la resolución disciplinaria trasladada a los clubes, Higinio Marín deberá cumplir dos partidos de sanción tras su expulsión en los instantes finales del choque, decisión que el club manchego trató de anular aportando vídeo y escrito de descargo. El Comité, sin embargo, mantiene la validez del acta arbitral y la tipificación de la acción como conducta violenta sin balón, por lo que la roja queda firme.

Tampoco hacen caso al Albacete en el caso de Pepe Sánchez
En paralelo, el Albacete solicitó la retirada de la amarilla a Pepe Sánchez, mostrada en la primera parte cuando el defensor, lesionado, no abandonó el terreno de juego por el punto más cercano, extremo por el que fue amonestado por desatender la indicación arbitral. La petición también ha sido desestimada, de modo que la tarjeta seguirá computando a efectos de acumulación.
El arbitraje correspondió al zaragozano Alonso de Ena Wolf, colegiado recientemente ascendido a la categoría y adscrito al Comité Aragonés, que debutó esta temporada en Segunda División. Su actuación en Castalia, incluida la acción de las expulsiones, fue objeto de revisión en el VAR y generó controversia en ambos banquillos.
Con este fallo, el Albacete deberá afrontar sus próximos compromisos sin Higinio Marín y con Pepe Sánchez cargando una amarilla más en su expediente, cerrándose por la vía disciplinaria un episodio que el club pretendía revertir.