Castilla-La Mancha defiende la protección del recurso hídrico y el fortalecimiento de la resiliencia de las infraestructuras de abastecimiento

 La Consejería de Desarrollo Sostenible ha reafirmado su compromiso con la protección de los recursos hídricos y la resiliencia de las infraestructuras de abastecimiento, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y la equidad del ciclo integral del agua en toda la región. Así lo ha asegurado este miércoles la directora de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, durante su participación en el Encuentro Regional de Mancomunidades de municipios, organizado por la Mancomunidad La Sagra Alta en Esquivias.

Durante su intervención en la mesa de debate sobre los sistemas de abastecimiento, Muro ha insistido en la importancia de avanzar hacia una gestión integral del recurso hídrico y la capacidad de resiliencia que implica la mejora de las redes de abastecimiento. A este respecto ha destacado el apoyo del Gobierno regional, a través de las ayudas de 10,8 millones de euros de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), a 144 municipios menores de 20.000 habitantes para la mejora de sus redes y evitar pérdidas de agua. También ha incidido en otros proyectos vitales como es el caso del desdoblamiento del sistema de abastecimiento de Picadas. Finalmente, Muro ha reconocido la labor de las mancomunidades en la gestión del ciclo del agua, especialmente en los sistemas de abastecimiento en baja, y ha instado a seguir reforzando la cooperación institucional y la planificación estratégica para hacer frente a los retos futuros del agua en Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba